Alicante celebra este sábado la Iron Gravel ciclista con la incorporación de los 100 km

La prueba, entre la aventura y el reto personal, se disputa desde el parque Sergio Melgares de la Playa de San Juan

Iron Gravel 2023

Alicante, 5 de abril de 2023.- La concejalía de Deportes colabora en la segunda edición del evento deportivo ciclista IG360 by Iron Gravel, según sus organizadores no es una carrera, ni una marcha, es un reto personal, el recorrido gravel de ultra distancia tiene como punto de inicio el parque Sergio Melgares en Alicante, el próximo sábado 8 de abril.

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer (Cs) destaca esta prueba como "una gran aventura de autosuficiencia, que no es una competición, es una gran hazaña donde la autoestima y la superación de uno mismo es el principal reto. Organizado por el Club del Iron Gravel tiene como salida y llegada el parque Sergio Melgares, y que recorrerá parte de la provincia con puntos de recorrido espectaculares para el turismo."

Este año la aventura ciclista incorpora una nueva distancia de 100 kilómetros con un acumulado de desnivel de 1600 metros que se añade a los dos existentes, uno de 226 kilómetros con un plazo de 12 horas para finalizarlo sumado al de 360 kilómetros que se deben completar antes de 36 horas.

Al igual que la pasada edición la prueba se realiza en modo de autosuficiencia, sin asistencia y no competitivo, en la cual se debe completar el trazado de forma autónoma, los participantes serán portadores de un tracker o geolocalizador mediante el cual se realiza el seguimiento online de todos los corredores a través de la página web de https://tracktherace.com/ pudiendo seguir la evolución en un mapa interactivo.

El itinerario trascurre por la costa y por el interior de la provincia de Alicante, montañas, caminos, pistas, espacios naturales como el Parque Natural de les Salines de Santa Pola, la Serra Escalona en Orihuela, las vías verdes del río Segura, monte Coto de Pinoso y la sierra del Maigmó entre otros. La organización IG360 desea así mostrar que el disfrute de la naturaleza y la riqueza paisajística es compatible con actividades de turismo activo.

La salida será a las 5:00 am para el IG360, a las 7 am para el IG226 y a las 8:00 para el IG100. La hora máxima de llegada para la distancia de 360K son las 14:00 del día siguiente domingo y las 22:00 del mismo día sábado para los 226K. Tras la salida, el grupo rodará a ritmo suave neutralizado durante los primeros kilómetros en los que se atraviesa la ciudad de Alicante. Una vez pasados estos kilómetros, cada participante será libre de circular al ritmo más apropiado para su forma física. Los últimos kilómetros, para la finalización de la prueba, tendrán lugar por partida de Orgégia, para finalizar en el mismo punto de salida el parque situado en San Juan Playa.