Alicante celebra por primera vez el 2 de agosto un desfile de todos los Moros y Cristianos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se van a congregar más de un millar de festeros de la Ferederación, Altozano, Villafranqueza - El Palamó, El Rebolledo y San Blas.

José Ramón González (derecha) y Emilio Carretón (izquierda) se reunieron en el Ayuntamiento para organizar el desfiles de Moros y Cristianos de...

Más de un millar de festeros van a participar en el primer desfiles de Moros y Cristianos que se va a celebrar por vez primera en la ciudad de Alicante, el próximo 2 de agosto. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento, José Ramón González, ha mantenido una reunión con el Presidente de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos (Famyc), Emilio Carretón, para organizarlo y ha cerrado el itinerario que discurrirá desde la Plaza de los Luceros, Alfonso X el Sabio, Avenida de la Constitución, Duque de Zaragoza, Rambla de Méndez Núñez, Rafael Altamira y Ayuntamiento.

El edil popular de Fiestas ha logrado hermanar a todos los representantes de Moros y Cristianos de la ciudad: Famyc, Altozano, Villafranqueza-El Palamó, El Rebolledo junto con las Comparsas de San Blas, con el objetivo de celebrar en Alicante ‘un día grande’, y poder poner en valor y situar a una de las fiestas más importantes y populares de nuestra ciudad en el lugar que se merece. Además está previsto que participen también Moros y Cristianos de la provincia de Alicante en este evento que han sido invitados, tal y como anunció Emilio Carretón.

“Desde que llegamos al equipo de Gobierno hemos trabajado para recuperar nuestras fiestas tradicionales, Fiestas es igual a Cultura, y una de las metas fue poder realizar este gran desfile” aseveró José Ramón González quien a su vez incidió en que “Alicante debe potenciar el turismo y las fiestas locales, más en un mes como agosto que cuenta con miles de turistas, y organizar eventos importantes como este que sirvan de reclamo para visitar nuestra ciudad, junto con el histórico Desembarco que se celebrará el 4 de agosto y data del siglo XV, que también hemos apoyado y potenciado para darle un impulso”,.

En este sentido el edil popular de Fiestas desea que “la iniciativa novedosa sea todo un éxito, participen cuantos más festeros mejor y se logre recuperar y consolidar este desfile para que se celebre de forma tradicional año tras año”.

Con ella desde el Ayuntamiento de Alicante se quieren impulsar los Moros y Cristianos y hacer crecer una de las fiestas más importantes de nuestra ciudad, ponerla en el lugar que se merece internacionalmente y que sea popularmente seguida por miles de personas y turistas año tras año como otras fiestas de nuestra ciudad.