Alicante celebra este fin de semana las fiestas de las Cruces de Mayo de Santa Cruz

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal de Fiestas, José Ramón González, acude al inicio de estas fiestas con el pregón 2018

Barrio Santa Cruz

Alicante, 28 de abril de 2018. El concejal de Fiestas, el edil popular José Ramón González, asistirá esta noche a la presentación oficial de la fiesta de las Cruces de Mayo que tendrá lugar en el barrio de Santa Cruz a las 20.00 horas con el pregón que marcará el inicio de sus fiestas.

Como cada año, la Comisión de las Cruces de Mayo de Alicante celebra este fin de semana y hasta el 1 de mayo su Fiesta Tradicional en la que se podrá disfrutar de actuaciones musicales, pasacalles y actividades tanto para los vecinos como los visitantes, y de entre las que se destaca el concurso de decoración de calles.

Esta noche, se celebrará el primer pasacalles por el barrio una vez concluido el pregón, y a partir de las 23.00 horas se organizará una verbena en la Plaza de San Antonio.

Por su parte, los actos programados para el domingo 29, además de la tradicional despertà por el barrio a las 8 de la mañana, se realizarán dos pasacalles a lo largo del día, a las 12 y a las 20 horas, resaltando además la fiesta de disfraces infantiles a las 18.00 horas, que irá acompañada de una merienda para todos los niños y niñas en el racó, concluyendo el día con la tradicional verbena a las 23.00 horas.

El lunes y martes también se realizarán diferentes actos para atraer a la ciudadanía y todos los visitantes a conocer estas fiestas tradicionales de las Cruces de Mayo ubicadas en el Casco Antiguo de la ciudad donde toda la familia podrá deleitarse con juegos tradicionales infantiles, pasacalles de disfraces, concurso de talentos, celebración de una misa rociera o la actuación especial de cierre de fin de fiestas de Laurent & Yeray el martes 1 de mayo a las 24.30 horas.

Información complementaria