Alicante celebra la fiesta del Día del Comercio Local para respaldar al sector

La concejala de Comercio, Lidia López, ha ensalzado al sector poniendo en valor “el gran trabajo que realizan los comercios que son el motor de nuestra economía"

La concejala de Comercio Lidia López durante la celebración del Día del Comercio Local

Alicante celebra cada 25 de octubre el ‘Día del Comercio Local’ con un acto para dar visibilidad y respaldar al sector. El Ayuntamiento de Alicante, la Cámara de Comercio junto con Facpyme y representantes de las asociaciones han recorrido esta mañana toda la ciudad con una Colla de dolçaina i tabalet en un autobús turístico para conmemorar esta fiesta. La concejala de Comercio, Lidia López, ha reivindicado que “todo el año celebramos el espíritu de este día, y hoy salimos a la calle para poner en valor el gran trabajo que realizan los comercios que son el motor de nuestra economía, y fomentamos sus compras con nuevas campañas y políticas activas de consumo como los bonos que logran inyectar un millón de euros en compras”.

Este es el tercer año que se celebra el ‘Día del Comercio Local’ en la Comunidad Valenciana, y se ha realizado en Alicante presentando una nueva campaña bajo el eslogan 'El pequeño comercio es tu mejor elección’ y el lema ‘Apoya el valor de lo cercano’ ‘El comercio local puede cambiar el mundo’, que pretende trasmitir y difundir los valores de proximidad, cercanía y calidad que ofrecen nuestros establecimientos.

La concejala de Comercio ha elogiado al sector y comprometido a “seguir trabajando por el comercio con nuevas iniciativas y campañas como la de Navidad, Halloween, Carnaval, el día de la madre y el padre, las Hogueras o los concursos de escaparates, que ven reforzadas con el millón de euros de los bonos comercio que fomentan las compras y el bono gastronómico que próximamente saldrá a la venta”.

Desde el Ayuntamiento la edil de Comercio mira al futuro con optimismo señalando que “el sector cada día está mejor y se han reactivado las compras de proximidad en los barrios”, así como señaló que “próximamente finalizaran los trabajos de las obras que han logrado un cambio de ciudad hacia un modelo más sostenible en el centro y convertido las zonas de paso por nuevas zonas peatonales que van a favorecer un mayor flujo de personas y al comercio. Estamos a un 92% de ocupación hotelera y afrontamos la Navidad con muy buenas perspectivas en nuestra ciudad”.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, también acudió al acto destacando que “estamos en el día del orgullo de ser comerciante, teníamos derecho a celebrar este día para poner en valor todo el esfuerzo y trabajo que supone levantar la persiana. Los comerciantes somos los que ayudamos a la ciudad a dar vida y luz, y crear actividad económica. Hoy estamos aquí para apoyar junto con el Ayuntamiento a los comerciantes de Alicante y de toda la provincia”.