Alicante celebra el Día de la Madre con dinamización comercial y actividades en barrios

El Ayuntamiento organiza actividades en la plaza Enrique López Vidal, Padre Esplá y el Parque PAU 5, para impulsar el consumo y dinamizar el comercio de barrio por el Día de Madre

Dinamización comercial Día de la Madre
  • Los clientes del Mercado Central podrán recibir las flores en su domicilio realizando el pedido por teléfono o Whatsapp en el 629 358 845, y se podrá pagar con tarjeta de crédito o al contado en sus casas

Alicante, 3 de mayo de 2023. Los puestos de flores del Mercado Central situados en la plaza 25 de mayo abrirán de forma extraordinaria, de 7 a 17 horas, el próximo domingo, 7 de mayo, con motivo de la festividad del Día de la Madre, tal y como ha informado la concejalía de Comercio y Mercados, dirigida por la edil Lidia López. Así como se ha impulsado una campaña de dinamización con actividades, el viernes y sábado, en las plazas y parques para apoyar a todo el sector comercial local de nuestra ciudad en los barrios, y ofrecer los productos de los cientos de establecimientos de proximidad para que se acuda a ellos a buscar su regalo más especial en este día tradicional.

La edil Lidia López ha puesto en valor esta medida, así como las campañas de promoción y dinamización al comercio impulsadas por el Ayuntamiento con la que “se reivindica la importancia de comprar en nuestros mercados municipales y en los establecimientos locales de calidad con el objetivo de promocionarlos, y para que los ciudadanos realicen sus compras en los barrios, así como la promoción de la venta de flores”.

Actividades de dinamización comercial en barrios

Este viernes, en el Parque PAU 5, de 17:30 a 20:30 horas, el Ayuntamiento ha organizado una fiesta, con música, talleres, castillos hinchables, simulador de realidad virtual que animarán a los ciudadanos a que disfruten de una jornada lúdica, y compren el regalo más especial en los establecimientos y locales en estas señaladas fechas comerciales. Así como el sábado, día 6 de mayo, por la mañana se realizarán actividades en el barrio de San Gabriel, de 10,30 a 13,30 horas, en la plaza Enrique López Vidal, y por la tarde en Padre Esplá, frente a la gasolinera.

La concejala Lidia López animó a las familias a participar con los más pequeños, para disfrutar así de una jornada lúdica en la que poder “conciliar el ocio y las compras”, al tiempo que destacó que el Ayuntamiento pretende con estas fiestas “la dinamización al aire libre en las calles y plazas para apoyar al sector comercial y hostelero, impulsar el consumo y crear un flujo de clientes que puedan participar de las diferentes actividades de animación, compaginado el elemento lúdico con las compras”. 

Venta a domicilio de flores en el Mercado Central

Asimismo, informar que los puestos de flores tienen también un servicio de venta a domicilio, que se puede solicitar con una petición telefónica para realizar las ventas, sin tener que acudir. El pedido se podrá llevar a cabo por teléfono o Whatsapp en el 629 358 845, y el pago se podrá hacer en el domicilio con tarjeta de crédito o al contado.

La iniciativa de la apertura propuesta por la Asociación de Comerciantes Concesionarios en los Mercados Municipales de Alicante, en las celebraciones de festividades, logra promocionar e incentivar la compra de flores en este día tan especial. El horario de apertura de este domingo es de 7 a 17 horas.

A su vez, la edil de Mercados ha indicado que con la apertura de los puestos este próximo domingo “se favorece que puedan comprar flores en el Día de la Madre, cumpliendo con lo establecido para la apertura en domingos y días festivos hábiles para la práctica comercial”. La Ordenanza Municipal de Mercados, establece que de manera excepcional se pueda habilitar algún domingo o festivo como día de apertura al público, y las asociaciones de comerciantes puedan solicitar con cinco días de antelación, la apertura al público.

Campañas de promoción por el Día de la Madre

El Ayuntamiento implementa campañas que mejoran y activan la promoción comercial y los mercados de forma que se incentive la actividad económica para fidelizar a los consumidores de la zona y atraer a nuevos usuarios y visitantes. De esta forma, se promueve una ciudad atractiva y activa a través de la programación de campañas y eventos de dinamización del comercio y la hostelería. Así como 

La concejala Lidia López ha explicado que “el Ayuntamiento impulsa campañas en los medios de comunicación y redes sociales con la que se reivindica la importancia de comprar en nuestro comercio local tradicional de calidad con el objetivo de mantenerlo activo y promocionarlo, para que los ciudadanos realicen sus compras cerca de sus domicilios”. El Ayuntamiento ha explicado que se lanza esta acción de promoción del Comercio que es una reivindicación del sector durante las festividades.

La concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha con motivo del Día de la Madre una campaña para promocionar las compras creada para apoyar a todo el sector comercial de nuestra ciudad, y ofrecer los productos de los cientos de establecimientos de proximidad para que se acuda a ellos a buscar su regalo más especial.