Alicante cede a la Consellería de Educación el solar para que construya el CEIP Almadraba

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento pone a disposición del Consell la parcela para que edifique el nuevo centro y que los alumnos del colegio abandonen el espacio compartido en el IES Radio Exterior

La parcela que cede el Ayuntamiento

Alicante, 2 de marzo de 2021. La Junta de Gobierno local celebrada hoy ha acordado poner a disposición de la Consellería de Educación una parcela de 12.268 metros cuadrados en la zona de La Condomina, antiguo PAU 4, para que la Generalitat construya el prometido colegio La Almadraba.

La Concejalía de Patrimonio, que dirige Adrián Santos Pérez, ha tramitado el expediente que incluye diversos informes técnicos tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat, que concluyen en la viabilidad de los terrenos para acoger el centro educativo. La parcela está situada entre las calles Britania, Manuel Azaña y Enric Valor.

La propuesta de acuerdo a la que la Junta de Gobierno ha dado hoy el visto bueno se encuadra en las “gestiones que el Ayuntamiento lleva realizando desde hace años con la Consellería de Educación para incrementar el equipamiento docente de la zona entre La Albufereta y la Playa de San Juan, de abundante población infantil y juvenil”.

La parcela en cuestión se pone a disposición de la Generalitat en forma de cesión temporal para que se edifique el colegio. Posteriormente, tanto el espacio como la edificación pasarán a ser de titularidad municipal, según se recoge en la propuesta de acuerdo aprobada hoy.

Aulas prefabricadas

El actual colegio para alumnos de infantil y primaria La Almadraba, con parte de sus alumnos recibiendo clases en aulas prefabricadas, comparte instalaciones con el instituto Radio Exterior.

Cuando se lleve a buen término el proyecto de construcción del nuevo centro, se dotará de nuevas plazas educativas en la zona de la Condomina y se separará a los alumnos de primaria y de secundaria que ahora conviven en el mismo recinto.

Según la reuniones celebradas entre el Ayuntamiento y la Consellería de Educación sobre este asunto, el nuevo CEIP la Almadraba contaría con 9 aulas de Infantil y 18 de Primaria, con capacidad para más de 600 alumnos.

Entre las tramitaciones que el Ayuntamiento ha realizado para certificar que los terrenos cumplen todos los requisitos exigidos para albergar un centro escolar, constan las comunicaciones dirigidas a las compañías que suministran agua y electricidad a la zona.