Alicante aumenta la fumigación contra los mosquitos coordinado con Elche y Santa Pola

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La fumigación también se desarrolla por tierra en la zona de Albufereta, playa San Juan y en las pedanías

Campaña de fumigación contra los mosquitos

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar, ha informado que se ha iniciado la coordinación de las fumigaciones con Elche y Santa Pola en las zonas húmedas vecinas y que las fumigaciones aéreas con tratamientos biológicos se mantendrán cada ocho o diez días en los saladares de Aguamarga, Fontcalent y La Serreta. Villar ha resaltado el buen entendimiento entre los ayuntamientos que esta semana han acordado coordinarse para combatir la plaga de mosquitos producida tras el paso de la DANA.

“No vamos a bajar la guardia y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para trabajar coordinados con el fin de controlar las plagas de mosquitos que especialmente afectan a las zonas húmedas situadas entre Alicante, Elche y Santa Pola, tal y como acordamos esta semana un total de 13 ayuntamientos, además de continuar con los planes previstos para el resto de espacios húmedos de la ciudad como cauces de barrancos, parques o zonas de encharcamiento en Albufereta, Playa San Juan y pedanías” ha resaltado Villar.

“Los vuelos con helicóptero se sucederán cada periodo de ocho o diez días, mientras dure el calor y haya riesgo de proliferación de nuevas larvas de mosquitos, además de realizarse tratamientos puntuales en los lugares donde se detecte la presencia del mosquito tigre con fumigaciones específicas en zonas ajardinadas e imbornales para su control”, ha añadido el edil.

La empresa especializada en control de plagas, Lokímica, es la encargada en Alicante y el resto de municipios de l’Alacantí en realizar los tratamientos para el control de plagas, tanto de mosquitos, como para la eliminación de cucarachas y roedores. Sus responsables mantiene contacto con la empresa encargada de aplicar los tratamientos en Elche y de coordinar su acción en días y horas para tratar de forma simultánea todos los espacios continuos entre Alicante, Elche y Santa Pola, municipio este último que también tiene la concesión para este cometido Lokímica.

Villar ha señalado que anoche se fumigaron desde tierra las inmediaciones de las pedanías de Verdegás y La Alcoraya, además del barranco del Juncaret a su paso por las inmediaciones del caserío de la Santa Faz hasta llegar a la Albufereta. Estas fumigaciones se realizan a diario de forma rotatoria por pedanías, barrancos y parques, así como por los espacios donde se haya detectado encharcamiento.

El edil ha resaltado que además se siguen las indicaciones de la consellería de Sanidad en materia de control del mosquito tigre, con el fin de evitar la proliferación de enfermedades, además de las molestas picaduras que produce en humanos, que en muchas ocasiones requieren de atención médica.