Alicante arropa a las fiestas de Moros y Cristianos ante el Consell

El concejal Manuel Jiménez ha arropado este lunes a los presidentes de los Moros y Cristianos para que sean de Interés Turístico de la Comunidad

El concejal de Fiestas Manuel Jiménez junto a los presidentes de las distintas fiestas de los Moros y Cristianos

Manuel Jiménez, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, ha arropado este lunes a los presidentes de las distintas fiestas de Moros y Cristianos de Alicante y al máximo dirigente de la Federación de Moros y Cristianos (FAMYC), Juan de Dios Bermúdez, en su visita a la sede del Consell en Alicante, para que estas celebraciones sean consideradas de Interés Turístico de la Comunidad. Cerca de dos mil folios han conformado el conjunto de las memorias presentadas por las asociaciones de Moros y Cristianos de Villafranqueza-El Palamó, El Rebolledo, San Blas y Altozano.

Jiménez ha explicado que “todo el trabajo desarrollado en los últimos meses es fruto de la ilusión que tienen depositada por conseguir esas distinciones. El Ayuntamiento no podía más que sumarse a esa iniciativa porque las distintas fiestas son, además de esparcimiento, uno de los motores económicos para la ciudad”. La presentación de la documentación supone el segundo de los pasos para conseguir el título. El primero de ellos fue la Declaración Institucional, con el refrendo unánime del conjunto de los grupos políticos, aprobada en el Pleno del pasado mes de febrero.

Bermúdez ha significado que “uno de los objetivos prioritarios de la actual Junta Directiva de la Federación de Moros y Cristianos de Alicante fue poder conseguir esa declaración. A expensas de lo que decida el Consell, nuestro trabajo ya está hecho. Es para sentirnos orgullosos de lo que una tarea conjunta puede llegar a hacer en pro de la Fiesta”. Mar Marín, presidenta de los Moros y Cristianos de San Blas, ha significado que “son muchos años de tradición festera en el barrio que se ha documentado bien en un dossier de cerca de 300 páginas. Pensamos que cumplimos el conjunto de los condicionantes para tener el título esperado”.