Alicante apuesta por la conectividad ferroviariade tarifa reducida para el turismo

La vicealcaldesa se reúne con la directora general de Ouigo para conocer los planes de la compañía en Alicante y explorar las conexiones a futuro con el norte de España
La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez en una reunión con la directora general de Ouigo...
  • La operadora tiene previsto realizar cuatro trayectos diarios entre Alicante y Madrid a partir del año que viene

Alicante, 2 de diciembre de 2022. La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha mantenido este viernes una reunión con la directora general de Ouigo, Hélène Valenzuela, para potenciar el turismo con la próxima llegada de los trenes de tarifa reducida.

Sánchez ha destacado la “oportunidad que se abre con la llegada a Alicante de los trenes de tarifa reducida, que elevarán la demanda para viajar y mejorarán la conectividad de nuestra ciudad”. Además, ha trasladado a Valenzuela la “alta rentabilidad de la línea de alta velocidad en Alicante” y las posibilidades de mercado por turismo, negocios y teletrabajo.

La directora general de Ouigo ha señalado que “la llegada de Ouigo significa que los alicantinos puedan disfrutar de cuatro conexiones al día con Madrid y Albacete, un servicio con precios económicos y de calidad”. Y ha añadido que “Ouigo quiere que la alta velocidad, que es el medio de transporte más sostenible que existe, esté al alcance de todos”.

En la reunión también ha participado el profesor de Ingeniería Civil y miembro del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante Armando Ortuño, que ha expuesto a Ouigo el incremento de demanda previsto con la llegada de los trenes de tarifa reducida y la oportunidad que se abre para conectar Alicante con el norte de España tras el cambio de estación de Atocha a Chamartín para los trenes de alta velocidad. En este sentido, ha instado a los responsables de Ouigo a estudiar la posibilidad de ampliar trayectos en un futuro.

Ouigo ya opera en Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza y Tarragona y tiene previsto llegar a Alicante en el primer semestre de 2023 con billetes a partir de 9 euros. La compañía ofertará dos frecuencias para el trayecto Alicante-Madrid, es decir, cuatro trayectos diarios, con parada en Albacete.

La llegada de las operadoras de tarifa reducida fomentará el incremento de los viajes con el centro peninsular, principal emisor de turistas a la provincia, en varias líneas que se suman a los AVE de Renfe.