Alicante aprueba la reforma del IES Virgen del Remedio

El presupuesto del proyecto asciende a 96.640,01 €, IVA incluido, y su plazo de realización se estima en un mes y medio, lo que garantiza el inicio del curso escolar
El concejal de Urbanismo en el IES Virgen del Remedio
  • Urbanismo impulsará el expediente de incautación de la garantía depositado en su día por la empresa constructora del inmueble

Alicante, 17 de junio de 2022.- La Junta de Gobierno aprobará este martes el proyecto de conservación y mantenimiento parcial del edificio educativo IES “Virgen Del Remedio" para garantizar que el alumnado pueda iniciar el próximo curso escolar en sus aulas. El presupuesto del proyecto asciende a 96.640,01 €, IVA incluido, y su plazo de realización se estima en un mes y medio, mientras que, paralelamente, se impulsará un expediente de la incautación de la garantía depositada por la empresa constructora del inmueble.

El presente proyecto viene motivado a raíz del informe técnico suscrito en octubre de 2021, aportado por el Departamento de Urbanismo, en el que se ponía de manifiesto una serie de patologías detectadas en uno de los edificios de ampliación del centro, ubicado en la avenida Baronía de Polop, 8.

Ámbito de las obras

Con el objetivo de resolver dichas patologías, se contemplan la reparación de la junta perimetral, la consolidación del terreno, el pulido del terrazo y colocación de nuevo pavimento cerámico en aseos. También se acometerá la demolición de tabiques que han sufrido pandeo y reparación de grietas y fisuras con el levantamiento de tabiquería nueva. Se aprovechará las obras para realizar una revisión de instalación de fontanería y así establecer un plan de mantenimiento anual que implique la comprobación de niveles de los depósitos para evitar futuros daños por la aparición de nuevas fugas.

La realización de las obras descritas en este proyecto no representa modificación alguna en la geometría del edificio en cuanto a forma y dimensiones, así como no se modifica el volumen del inmueble, ni tampoco sufren modificación alguna las superficies útiles y construidas.

Compromiso municipal

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Urbanismo, se comprometió el pasado mes de marzo a llevar a cabo las acciones necesarias para la reparación de las instalaciones del centro, tras los daños aparecidos como consecuencia de humedades en el subsuelo, antes del arranque del próximo curso escolar el próximo mes de septiembre.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos ha mantenido una ronda de reuniones con la directora del IES Virgen del Remedio, María del Mar Sierra y el representante del AMPA para comunicarles la intención de agilizar la redacción de un proyecto de rehabilitación del centro con un plazo de ejecución estimado en un mes y medio. Así mismo, el edil impulsará el expediente de incautación de la garantía depositado en su día por la empresa constructora del inmueble.