Alicante amplía la atención a las personas sin hogar con la apertura del gimnasio del CAI

Ayuntamiento activa el protocolo de personas sin hogar ante situaciones de emergencia climatológica, y refuerza el servicio de alojamiento y alimentación con medio centenar plazas

Apertura del Gimnasio CAI ante la ola de frío

Alicante, 27 de febrero de 2023. El Ayuntamiento de Alicante y Cruz Roja han activado el protocolo ante situaciones de emergencia climatológica con motivo de la ola de frío para reforzar la atención a las personas sin hogar en la ciudad, así como el alojamiento y alimentación habilitando medio centenar de nuevas plazas más, con la apertura del segundo gimnasio del Centro de Acogida e Inserción de personas sin hogar del Ayuntamiento de Alicante – CAI -.

De esta forma tal y como ha destacado la edil de Acción Social, Julia Llopis, “el Ayuntamiento ante las bajas temperaturas que se van a registrar en estos próximos días, y en función de la evolución climatológica, refuerza la capacidad asistencial municipal del CAI, y proporciona a las personas necesitadas alimentación, duchas y una atención sanitaria con un Kit de aseo con ropa de abrigo, así como atención sociosanitaria".

El Ayuntamiento cuenta junto con Cruz Roja con equipos de calle y unidades móviles, y ofrece un servicio de pernoctación desde las 20 hasta las 8 de la mañana. En paralelo se abre las 14 horas para ofrecer comidas a las personas que acuden al recurso, y se ofrecen desayunos, comidas y cenas.

Adicionalmente a este dispositivo, Cruz Roja también refuerza estos días de ola de frío las salidas en calle a través de sus Unidades Móviles de Emergencia Social – EMES - que facilitan la atención in situ de las personas. En estas rutas Cruz Roja informa a las personas de la apertura del albergue del CAI para derivar o trasladar a quienes lo deseen a este recurso ofreciendo de este modo un puente entre la calle y los servicios integrales de atención.

Por último, y enfocado a personas mayores o en situación de vulnerabilidad, se ha activado la campaña de Cruz Roja por ola de frío para ofrecer atención telefónica a las personas, brindar consejos y detectar situaciones de riesgo a las que podar dar respuesta.