Alicante albergará la final de la Copa del Rey de Balonmano en abril, en el Pitiú Rochel

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Ayuntamiento, Diputación y la Real Federación Española de Balonmano acuerdan que la ciudad acoja la fase final del torneo, que disputarán ocho equipos

Palco de personalidades durante el cuadrangular internacional de Balonmano femenino
  • Alicante vuelve a ser epicentro del mejor deporte y del 5 al 7 de abril celebrará el "Torneo del KO", el mejor balonmano, practicado por los mejores equipos de España, ha declarado la concejal de Deportes, Marisa Gayo. 

Alicante. Jueves 14 de febrero de 2019. El Ayuntamiento de Alicante, la Diputación y la Real Federación Española de Balonmano han acordado que la ciudad acoja la fase final de la Copa del Rey de Balonmano, que disputarán ocho equipos la primera semana de abril. La pista del polideportivo Pitiú Rochel albergará los encuentros de esta XLIV edición de la Copa de S. M. el Rey, que se desarrollará durante el fin de demana del 5, 6 y 7 de abril. 

"Alicante vuelve a ser epicentro del mejor deporte y del 5 al 7 de abril celebrará el "Torneo del KO", el mejor balonmano, practicado por los mejores equipos de España", ha declarado la concejal de Deportes, Marisa Gayo, del PP. 

La Real Federación Española de Balonmano (RFEB), con apoyo de la Federación de la Comunidad Valenciana, recupera así la organización de la Copa de S. M. el Rey, buscando impulsar con las principales instituciones de la ciudad el balonmano de primer nivel.

El Ayuntamiento, dirigido por el popular Luis Barcala, la Concejalía de Deportes, con Marisa Gayo al frente, y la RFEB han tenido en cuenta la grata experiencia vivida con el Torneo Internacional protagonizado por la Selección absoluta femenina de Balonmano, las Guerreras, el pasado mes de noviembre. Los buenos resultados de ese cuadrangular, en el que compitieron España, Alemania, Brasil y Polonia, han animado a las instituciones alicantinas a volcarse en el nuevo evento. 

La RFEB resalta que Alicante pone el foco durante el presente ejercicio en dos de las grandes citas de nuestro deporte: la celebración de la XLIV Copa de S.M. el Rey y el XXI Campeonato de España de Balonmano Playa, que se jugará sobre la arena de la Playa de San Juan.

Ocho de los mejores equipos del panorama nacional rivalizarán durante un intenso fin de semana por conseguir la Copa del Rey, un título en poder del Barça Lassa desde 2013, según informa la RFEB.