Alicante alberga por vez primera el congreso nacional de Centros de Enseñanza en noviembre

La 49 edición del congreso nacional de la Confederación Española de Centros de Enseñanza se celebra bajo el lema, “Escuelas que inspiran: Educar con propósito” en el ADDA

La presidenta de CECE Alicante, Marisa Artiaga, y la concejala de Educación, Julia Llopis

Alicante, 28 de octubre de 2022. Alicante es la ciudad elegida para celebrar por vez primera la 49 edición del congreso nacional de la Confederación Española de Centros de Enseñanza - CECE -, que tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre en el ADDA. Esta edición se presenta bajo el lema, “Escuelas que inspiran: Educar con propósito”, con un congreso que ha cubierto la inscripción prevista de 300 participantes, y  representantes de centros educativos de toda España.

La concejala de Educación, Julia Llopis, destacó que “es una muy buena iniciativa para intercambiar conocimiento entre los ponentes y asistentes, debatir, aprender y avanzar hacia el futuro con nuevas propuestas para ayudar a los centros educativos a transformar las escuelas”. Así como la edil popular celebró que “Alicante pueda ser sede nacional de este importante congreso educativo y agradecido que cuenten con nuestra ciudad para acogerlo, ya que el Ayuntamiento trabaja todo el año para que vengan grandes congresos que tienen un importante impacto económico”.

Para la presidenta de CECE Alicante, Marisa Artiaga,  “Alicante es una de las principales ciudades de España y para nuestra Asociación es un privilegio tener la oportunidad de acercar, aún más si cabe, el mundo educativo a nuestra ciudad. Alicante es una provincia que educa por sí misma, que te envuelve y este congreso, nos brinda la oportunidad de mostrar nuestros cimientos y nuestros principales valores de la CECE. La realización del Congreso nos permite mostrar la labor de nuestros centros, y docentes, el trabajo, la constancia y la responsabilidad a la hora de educar de los equipos humanos, la adaptación educativa a los nuevos retos y la confianza de las familias a la hora de seleccionar nuestros centros para la educación de sus hijos”.

Entre los importantes ponentes que participarán en el congreso y van a servir de inspiración se encuentra el tenor José Manuel Zapata, así como se podrán descubrir a los intangibles de un centro de la mano de Alberto Andreu y Luisa Alli, y se hablará de la transformación de la escuela con dos expertos, Mariano Fernández Enguita y Marta Martín Llaguno. Asimismo se va a poder aprender a gestionar el talento en los centros con Roberto Luna, y a afrontar con humor la educación de nuestros alumnos con Luis Gutiérrez Rojas. 

En el congreso está previsto contar con once talleres para la formación continua, dirigido a docentes o formadores, para los que sí queda alguna plaza libre, con temas de la máxima importancia sobre las últimas reformas legislativas como Nueva Formación Profesional, la implantación de la LOMLOE, retos en educación o la orientación profesional. Estos Talleres de formación con temas de actualidad y tan necesarios para los docentes como la prevención de suicidios, la educación emocional, la comunicación con impacto, como viajar de las neuronas al aula y nuevos retos educativos.

Talleres más técnicos de robots, marketing en educación y alimentación sostenible. Un conjunto de talleres que abarcan todas las facetas del centro. para la educación actual, que nos ayudarán a afrontar los retos que la nueva educación nos demanda.

La Confederación Española de Centros de Enseñanza es una organización empresarial del sector educativo que reúne a miles de centros privados y concertados de toda España. Fue fundada en 1977, en los albores de la democracia, como primera patronal de la enseñanza en España. Su característica principal es la pluralidad: representa tanto a centros privados como concertados, de titularidad laica como religiosa. También forman parte de CECE universidades, academias, colegios mayores, escuelas infantiles y de educación especial y centros de enseñanza de peluquería y estética. Un universo educativo puesto al servicio de la socieda