Alicante agota en tres días 20.000 Bonos Comercio para jóvenes y mayores

El Bono general sale a la venta este lunes 22 de mayo de forma on line en la web www.bonocomercioalicante.es mediante pago con tarjeta bancaria

Bono Comercio
  • La campaña de primavera cuenta ya con 540 empresas adheridas para gastar los bonos hasta el 17 de junio

Alicante, 19 de mayo de 2023. Éxito absoluto en Alicante en la cuarta edición del Bono Comercio 2023 que en tres días ha agotado un total de 20.000 bonos joven y senior, y vendido más de 800.000 euros. Desde primera hora miles de personas estaban conectadas a la web www.bonocomercioalicante.es para poder adquirir importantes descuentos y generar un ahorro del 50% con los bonos en sus compras, una iniciativa que ha sido respaldada por los ciudadanos con una acogida inmejorable y sin precedentes.

El Ayuntamiento, la Diputación y la Cámara de Alicante se han mostrado muy satisfechos con la buena respuesta de la campaña de primavera del nuevo Bono Comercio Alicante que cuenta con un presupuesto total de 3.328.806 euros, y se ha impulsado para incentivar las compras, reactivar el tejido comercial y el consumo local en nuestra ciudad, ayudar a fidelizar y a captar nueva clientela, así como sensibilizar a los consumidores de la importancia de realizar sus compras en el comercio de proximidad.

La concejala de Comercio, Lidia López, resaltó que “es un rotundo éxito la implementación de esta nueva campaña de comercio, y ha sido un acierto sacar los bonos por días y tramos de edad por primera vez para llegar a un mayor público y poder primar a los jóvenes y mayores. Con el Bono logramos promocionar y apoyar a nuestros comercios de proximidad, fomentar el consumo y ayudar a generar un ahorro entre las familias”.

Plazo máximo para gastar los bonos hasta el 17 de junio

El Ayuntamiento recuerda que los bonos tienen de plazo máximo para consumirlos hasta el 17 de junio, y los más de 540 establecimientos adheridos a la campaña hasta la fecha se pueden consultar en la plataforma https://bonocomercioalicante.es/establecimientos-adheridos-al-programa-b...
Los establecimientos que deseen participar en el programa tendrán que inscribirse cumplimentando un formulario habilitado en la página web del programa Bono Comercio Alicante, y contarán con un soporte técnico de Cámara a través de atención telefónica y email, que les facilitará apoyo en materia de canje de bonos, así como cualquier otro requerimiento de ayuda que pueda precisar en el proceso de adhesión y canje de bonos.

Bono general sale a la venta el lunes 22 de mayo 

El bono general on line sale a la venta el próximo lunes 22 de mayo, y se podrá comprar a partir de las 8,30 horas en bonos de 20, 50, 100 o 200 euros. La venta volverá a ser escalonada por tramos y paquetes de 140.000 euros con horario de mañana y de tarde desde las 16 horas. Está prevista la venta en la web https://bonocomercioalicante.es con un presupuesto total de 2.200.000 euros hasta el viernes 26 de mayo.

Alicante en esta edición ha conseguido que los ciudadanos se vuelquen en las compras de los bonos, ha señalado la edil Lidia López logrando así “convertirse en una de las mejores campañas que se han impulsado en los últimos años para potenciar las compras, fomentar las ventas en nuestros comercios de proximidad y ayudar a los ciudadanos con importantes descuentos”.

La nueva convocatoria de bonos es nominativa y está asociada al DNI/NIE, y cada persona va a poder comprar mediante pago online con tarjeta bancaria con un máximo de 600€, de los cuales el ciudadano solo pagará 300€, ya que la mitad restante estará subvencionada por el Ayuntamiento de Alicante.

La concejala Lidia López ha destacado que este programa nace para “contribuir al restablecimiento de la actividad comercial de la ciudad, incentivando no solo la economía también la creación de empleos y apoyando a nuestras microempresas, autónomos y otros profesionales”.

Entre los establecimientos que ya se han adherido al bono y donde los ciudadanos pueden gastar sus bonos hay librerías, comercios de alimentación, tiendas de ropa, centros ópticos y auditivos, zapaterías, peluquerías, droguerías, centros estéticos, joyerías, copisterías, tiendas de electrodomésticos y decoración, farmacias, establecimientos de informática, ferreterías, jugueterías, mercerías, floristerías, pastelerías, tiendas de mascotas, muebles, informática, entre otros.