Contratación aprueba la clasificación de licitadores para ejecutar las obras del colegio entre la avenida Isla de Corfú y el PAU 2, que contará con 12 aulas para 106 alumnos
Alicante, 23 de julio de 2025. El Ayuntamiento de Alicante ha dado este miércoles un paso determinante para la construcción del nuevo CEE El Somni con la preadjudicación de las obras. La Mesa de Contratación ha aprobado la clasificación de licitadores y propuesto la adjudicación del contrato a la empresa Abala Infraestructuras S.L., con una oferta económica de 6.884.070,59 euros. Una docena de empresas han concurrido al proceso para adjudicar la construcción de este colegio de educación especial, que salió a concurso con un presupuesto base de licitación de 7,7 millones de euros y con un plazo de ejecución de 22 meses.
La concejala de Educación, Mari Carmen de España, ha destacado que la preadjudicación de las obras es “un avance definitivo en el camino recorrido para la construcción de este centro educativo tan necesario y demandado, que permitirá a los alumnos con necesidades especiales de El Somni disfrutar de las instalaciones y comodidades que requieren y que merecen”. El nuevo colegio "tiene un diseño completamente adaptado a las necesidades de estos alumnos, con aulas y espacios especializados", añade la edil.
El proyecto de ejecución del nuevo CEE El Somni está incluido en el programa Edificant de la Generalitat y contempla la construcción de un nuevo centro escolar de 12 unidades docentes y 106 puestos escolares. Ocupará una parcela cedida por el Ayuntamiento que está situada entre la avenida Isla de Corfú y el PAU 2, de 10.483 metros cuadrados.
Instalaciones adaptadas
El nuevo CEE El Somni se desarrolla en una planta de forma cuadrada con un patio central que permite la circulación y que todos los espacios tengan ventilación e iluminación natural. El resto de la parcela corresponde a urbanización exterior. En el centro del cuadrado se sitúa el patio interior abierto, alrededor del cual se desarrolla del programa del colegio.
Además de las aulas especializadas y adaptadas, el nuevo centro contará con despacho de dirección y de jefatura de estudios, secretaría, sala de personal del centro, biblioteca, enfermería, salas de rehabilitación, de logopedia y de estimulación sensorial, consultas, sala de visitas, sala del AMPA, conserjería, comedor, sala de usos múltiples, despachos de psicopedagogo y trabajador social. También se habilitarán salas para actividades domésticas, televisión, radio, música, cocina, comedor y almacenes, entre otras instalaciones. En total, 3.543 metros cuadrados construidos y 1.960 metros cuadrados de superficie útil exterior, con distintos patios y zonas ajardinadas y de juego.