Alicante acoge la X San Silvestre solidaria y gratuita el día 28 de diciembre

Esta edición de la San Silvestre ha contado con más de 1.600 inscripciones
San Silvestre
  • La Concejalía de Deportes de Alicante organiza la décima San Silvestrey la inscripción se podrá realizar online hasta el 25 de diciembre, incluido, en la Web http://www.cronotag.com/evento/ficha/101,  y pueden participar cualquier persona sin restricciones de edad .

El Ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes vuelve a organizar la Carrera Popular San Silvestrede Alicante, que se celebrará, con inscripciones gratuitas por vez primera, el próximo viernes 28 de diciembre, a las 22 horas, y que en su décima edición ya cuenta con más de 1.600 inscritos. Esta carrera tanto competitiva como lúdica en la que se podrá participar corriendo o caminando, para ganar o divertirse, disfrutando de una noche diferente entre amigos y familiares.

La edil Popular que dirige el área de Deportes, Marisa Gayo, anima a realizar esta carrera “con un espíritu solidario, porque esa es la principal finalidad de este evento, conseguir recoger la mayor cantidad de alimentos posibles y de juguetes para los más pequeños”.

La inscripción, que se oferta por primera vez de forma gratuita, se podrá realizar online hasta el 25 de diciembre, incluido, en la Webhttp://www.cronotag.com/evento/ficha/101. Podrá participar cualquier persona sin restricciones de edad y se podrá ir disfrazado.

Una vez realizada la inscripción previa, para poder recoger su dorsal, cada participante deberá de entregar al menos un kilo de alimento no perecedero o un juguete nuevo, en las tiendas habilitadas para la recogida de dorsales.La carrera se llevará a cabo desde las 22 hasta las 23:15 horas, aproximadamente.

Dispositivo de Seguridad y Tráfico.

La Concejalía de Seguridad, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante ha organizado un dispositivo especial con la Policía Local para coordinar el evento deportivo y el control del tráfico de las vías afectadas, pasos peatonales, fondos de saco y todos los accesos a las vías por las que discurre la carrera, calles y vados , junto con los voluntarios de Protección Civil.

Desde el área de Tráfico informan de las siguientes afecciones al tráfico y limitaciones en la accesibilidad para celebrar la Carrera de San Silvestre, con el corte de tráfico el viernes 28 de diciembre (viernes) desde las 21:00 y hasta las 23:15 horas aproximadamente, celebración de la carrera SanSilvestre Alicante, con el siguiente itinerario:

Desde la Rambla Méndez Núñez partirá la salida a la altura de Casa de la Festa, y discurrirá por las calles San Vicente, Juan de Herrera, Calderón de la Barca, Avenida Alfonso X El Sabio -sentido oeste-, Plaza de los Luceros, Avenida General Marvá -ambos sentidos de circulación-, giro de 180º antes de la intersección con Avenida Benito Pérez Galdós, sin afectar a ésta, Plaza de los Luceros, Avenida de la Estación -ambos sentidos de circulación-, giró de 180° antes de calle Serrano, sin afectar al itinerario Serrano-Catedrático Senante Llaudes, Plaza de los Luceros, Avenidas Federico Soto y Doctor Gadea -ambos sentidos de circulación, giro de 180° antes de Ramón y Cajal, sin afectar a ésta-, Plaza de los Luceros, Avda. Alfonso El Sabio -sentido este-, Tomás López Torregrosa y finalizando en Rambla de Méndez Núñez con Portal de Elche.

Además quedará prohibido el estacionamiento en Rambla Méndez Núñez desde las 08:00 horas, excepto las calles San Vicente, Juan Herrera y Duque de Zaragoza desde las 14:00 horas del día 28 de diciembre de 2018. El cierre de la Rambla Méndez Núñez, tramo comprendido entre calles Rafael Altamira y Duque de Zaragoza -sin afectar a éstas- se llevará a cabo a las 16:00 horas por necesidades del montaje.

Asimismo quedará cerrado al tráfico rodado la calle Bilbao y la Rambla de Méndez Núñez, entre la calle San Fernando y la Explanada de España, desde las 17:00 horas. Las concentraciones producidas antes de la salida de la carrera se limitarán a ocupar Rambla de Méndez Núñez, en su tramo comprendido entre calles Rafael Altamira y Duque de Zaragoza (sin afectar a éstas). Antes del momento de la salida y después de la llegada no se afectará a la circulación en los itinerarios Duque de Zaragoza–Rambla, Rafael Altamira–Rambla- Portal de Elche ni Rambla-San Fernando. Únicamente se cortará el tráfico en estas intersecciones en el estricto momento de la carrera.