Alicante acoge el VI Festival de Yoga el próximo sábado 15 de junio

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se trata de un Festival abierto a todos aquellos ciudadanos que deseen participar.

Festival Yoga
  • Los beneficios obtenidos por las aportaciones externas a la Asociación irán destinados a la Fundación Dharma y a la Asociación Yoga para todos Alicante.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Deportes y en colaboración con la Fundación Dharma y la Asociación Yoga para todos Alicante (APYTA), celebrará el sábado 15 de junio el VI Festival de Yoga en las instalaciones del Centro de Tecnificación, situado en la zona deportiva colindante al estadio Rico Pérez. El evento, que tendrá un horario de 9:00 a 20:30 horas aproximadamente es de carácter gratuito y solidario.

Con motivo del “Día Internacional del Yoga”, proclamado por Naciones Unidas el viernes 21 de junio, se ha programado un calendario de actividades con clases prácticas de los distintos estilos de yoga más representados en la provincia como es el Kundalini yoga, Bhakti yoga, Hatha yoga, Iyengar, Viniyoga y Asthanga, entre otros, así como charlas sobre esta milenaria disciplina y sus efectos en la salud.

Asimismo, esta programación ofrece más de 30 actividades en donde los participantes realizarán meditaciones activas, podrán disfrutar de conciertos de música sagrada y mantras, se llevarán a cabo proyecciones audiovisuales, un encuentro de profesores y actividades para los más pequeños, con un Festivalito infantil y familiar específico para ellos.

Dentro del mismo recinto, habrá un espacio de mesas informativas, patrocinadores y mercadillo artesano que amplía la oferta y los servicios que se ofrece a los visitantes y asistentes, ayudando así con los gastos de publicidad, logística e infraestructuras.

Además, desde la organización de este Festival, se pretende que la mayoría de actividades que se desarrollen sean accesibles e inclusivas para personas con capacidades diferentes.

Como cada año, los beneficios que se obtengan mediante las aportaciones externas a APYTA se destinarán a la Fundación Dharma para colaborar en su labor humanitaria en India. El remanente también servirá de apoyo a la labor social y al desarrollo de futuros proyectos de la Asociación Yoga para todos Alicante.