Alicante acoge la tradicional San Silvestre solidaria el próximo 30 de diciembre

Los beneficios se destinan a la Asociación Española Contra el Cáncer y se puede colaborar con un dorsal solidario
Cartel San Silvestre 2022
  • La recaudación de la carrera irá destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer

Alicante, 12 de diciembre de 2022.- El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, vuelve a organizar la popular carrera solidaria de la San Silvestre de Alicante, que se celebrará el próximo 30 de diciembre en el centro de la ciudad. El plazo de inscripción finaliza el día 29 a las 15 horas y las personas interesadas pueden participar por un coste de 4 euros. Los beneficios recaudados irán destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La Carrera Solidaria partirá a las 19:30 horas desde la Rambla, con un recorrido de tres kilómetros y medio y los participantes podrán realizarla corriendo, disfrazados, acompañados de su familia o amigos e incluso andando. Los tres primeros clasificados de la carrera a pie en categoría masculina y femenina recibirán trofeo, así como los mejores disfraces individuales y colectivos. La carrera no será cronometrada, por lo que no se publicará una clasificación general una vez concluida la misma.

Se puede solicitar el dorsal a través de la web www.cronotag.com por un coste de 4 euros antes de las 15 horas del día 29.

Los beneficios recaudados en la Carrera Solidaria irán destinados íntegramente para la lucha contra el cáncer. Para las personas que están interesadas en colaborar con AECC pero sin participar en la prueba, pueden adquirir un dorsal solidario por el mismo donativo.

Asimismo, tal y como ha recordado el concejal de Deportes José Luis Berenguer (Cs) "esta carrera se ha convertido los últimos años en una prueba de carácter familiar y festivo, en la que predomina la alegría y que muestra la solidaridad de los alicantinos".

Los dorsales se recogerán en la tienda de deportes ciclos Boyer situada en la Avenida Pintor Xavier, 10 de Alicante, hasta el día 28 de diciembre en horario comercial de apertura, para recogerlo habrá que presentar el DNI ya que no se entregarán el día de la prueba 

Recorrido de la Carrera Solidaria

El recorrido consta de una única vuelta a un circuito de aproximadamente 3,5 km que transcurrirá por las calles del centro de Alicante, de acuerdo al siguiente itinerario:

Salida: Rambla de Méndez Núñez a la altura de la casa de la Festa, calle de San Vicente, calle Juan de Herrera, Calle Calderón de la Barca, Avda. de Alfonso X El Sabio, Plaza de los Luceros, Avda. del General Marvá, giro de 180º sin afectar a calle Benito Pérez Galdós, Avda. del General Marvá, Plaza de los Luceros, Avda. de la Estación, giro de 180º antes de calle Serrano sin afectar a la misma, Avda. de la Estación, Plaza de los Luceros, Avda. de Federico Soto, Avda. del Doctor Gadea, giro de 180º sin afectar a calle Ramón y Cajal, Avda. del Doctor Gadea, Avda. de Federico Soto, Plaza de los Luceros, Avda. de Alfonso X El Sabio, Avda. de la Constitución, Duque de Zaragoza, Rambla de Méndez Núñez.

Meta en Rambla de Méndez Núñez.