Alicante acoge el II Dance Sport Challenge con los mejores de España en baile deportivo

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, interviene en el Centro de Tecnificación para felicitar a las mejores parejas de Bailes Standard.
José Luis Berenguer toma la palabra en la pista ante deportistas y público.
  • El polideportivo municipal Pitiú Rochel alberga las competiciones de "Braking" en sus  categorías Mini Kids, Kids y Junior, en las que bailan menores de 18 años.

Alicante. 11 octubre 2020   

La ciudad de Alicante acoge del 9 al 12 de octubre el  II Dance Sport Challenge, un encuentro impulsado por la Federación Española de Baile Deportivo, la Concejalía de Deportes y el Club Elegance, donde compiten bailarines de forma individual y en parejas y de cuyas clasificaciones saldrán los campeones de España en diversas modalidades de esta especialidad deportiva. 

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, asistió en la tarde - noche de ayer a las eliminatorias que se desarrollan en las pistas del Centro de Tecnificación y en el polideportivo municipal Pitiú Rochel acompañando a deportistas, entrenadores, jueces y familiares llegados de toda España y sometidos a severas medidas anti Covid-19. 

El presidente de la Federación Española de Baile Deportivo, Luis Vañó, y el director del club Elegance, Sergey Nifontov, que ha corrido con buena parte de la coordinación, han agradecido al Ayuntamiento y a la Concejalía de Deportes la colaboración para el buen desarrollo del evento, uno de las grandes en el calendario anual federativo. 

Vañó declaró que el II Alicante Dance Sport Challenge "se ha marcado como principal objetivo reactivar las competiciones de baile deportivo, poner de nuevo en marcha nuestra maquinaria tras ocho meses de parón por la crisis sanitaria y devolver la ilusión a nuestros deportistas en unas circunstancias tan excepcionales. Es una satisfacción comprobar que, a pesar de todo, la gente está ilusionada".  

El presidente y su equipo explican que en Alicante están compitiendo estos días deportistas de la especialidad de baile procedentes de la Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Castilla-León, Murcia, Cataluña y Andalucía. 

En la tarde - noche de ayer, el concejal, junto al presidente federativo y Sergey Nifontov supervisaron las evoluciones de las pruebas clasificatorias para la proclamación de los nuevos campeones de España de Breaking - Kinds (menores de 18 años) y de Bailes Standard, donde las parejas brillaron por su elegancia y alta calidad técnica, según expresó José Luis Berenguer al tomar la palabra sobre la pista. 

Las competiciones prosiguen hoy domingo y continuarán el lunes 12 para dilucidar a los campeones de España de las modalidades "10 bailes", además de a los mejores de los apartados "Single", "Danza Coreográfica" y "Bailes caribeños".

En la imagen, el concejal José Luis Berenguer, se dirige a deportistas y asistentes tras las votaciones del jurado al final de la sesión del sábado. En la galería, diversos momentos de las pruebas. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
La ciudad de Alicante alberga el II Dance Sport Challenge con las mejores figuras de España de baile deportivo
Clasificaciones tras el veredicto del jurado
El Centro de Tecnificación acogió las fases eliminatorias por parejas
Berenguer destacó que el espectáculo y la exigencia física van unidos en el baile deportivo
José Luis Berenguer supervisó las eliminatorias en varias de las pistas
El baile, un gran espectáculo
Actuación de deportistas llegados de diversas ciudades españolas
El concejal de Deportes, el presidente de la Federación Española de Baile Deportivo y el director del Club Elegance
Berenguer y Sergey Nifontov atraviesan la zona de entrenamientos de braking
El polideportivo municipal Pitiú Rochel albergó las pruebas de baile "breaking"
Cartel federativo