Alicante acoge este domingo una nueva edición del Gran Vía Alicante Running Day

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La prueba contará con carreras de 5K, 10K, medio maratón, una Carrera de la Mujer y un "Minimaratón" para los más pequeños

Imagen relacionada

Ayer tuvo lugar la presentación de la edición 2016 del Gran Vía Alicante Running Day, que se celebrará el próximo 15 de mayo en las calles de la ciudad. La presentación, que se realizó en el Centro Comercial Gran Vía de Alicante, contó con la presencia de la edil de Deportes, Eva Montesinos, quien destacaba que el evento contará con pruebas de diversos recorridos y dirigidas a distintos públicos pero con un mismo objetivo: fomentar el running en la ciudad para todas las edades. Se trata de una jornada llena de retos que se incluye dentro del Programa Deportivo de la Concejalía de Deportes.

Uno de los objetivos del evento es alcanzar a todo tipo de perfiles y edades, desde niños hasta adultos, desde principiantes a profesionales. Por esta razón se han segmentado las carreras en diferentes recorridos. La carrera principal será la media maratón que recorrerá gran parte de la ciudad en un circuito de diez kilómetros al que habrá que dar dos vueltas y que transcurre desde la avenida Conde del Vallellano hasta la Rambla Méndez Nuñez. También habrá una prueba de 10K, una vuelta al circuito, y un 5K. La principal novedad es que se añade una carrera de la mujer que no contabilizará los tiempos.

Además, estos días previos, en la Expo del Runner que tendrá lugar en la Zona Volvo, se celebrará la "Minimaratón Coca-Cola" mañana día 14, con recorridos pensados para los más pequeños de la casa. En la Expo del Runner todos los asistentes podrán disfrutar de actividades de todo tipo. Se harán demostraciones de clases de zumba, body combat, aerolatin,... También habrá animación musical, castillos hinchables y todo tipo de talleres.

Los medios de comunicación podrán recoger las acreditaciones para la carrera del domingo en la carpa de dorsales de la Expo del Runner en el siguiente horario:

Viernes 13 de mayo, de 17:00 a 20:00.

Sábado 14 de mayo, de 10:00 a 20:00.

Los desvíos de tráfico con motivo de la celebración del Gran Vía Alicante Running Day se podrán consultar en el siguiente enlace: http://www.alicante.es/es/noticias/desvios-trafico-domingo-15-mayo-2016

 

Información complementaria