Alicante acoge los 4 primeros partidos de la Copa del Rey de Balonmano en el Pitiú Rochel

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde Luis Barcala presencia la victoria del Barça Lassa sobre el Puente Genil (39-21) junto al presidente de la RFEB y los concejales Marisa Gayo e Israel Cortés

Alcalde, presidente de la RFEB, y los concejales Marisa Gayo e Israel Cortés
  • El director general de la RFEB, Jesús Ludeña, manifiesta que el aforo de todos los partidos está prácticamente vendido y que sólo quedan las entradas que la normativa obliga a reservar y poner en taquilla poco antes de cada encuentro. 
  • Mañana sábado se disputarán los dos partidos de semifinales, a las 17 y a las 19,30 horas en el mismo polideportivo municipal. 

  Alicante. Viernes 5 de abril de 2019.
Alicante ha vivido hoy viernes, sobre la pista del polideportivo municipal Pitiú Rochel, los cuatro primeros partidos de la Copa del Rey de Balonmano, un torneo que es la primera vez que se celebra en la ciudad de Alicante. 
El acontecimiento supone el desembarco en la capital de más de dos mil personas, en palabras tanto del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, como del jefe de Comunicación de ese organismo, Javier Fernández.

El alcalde Luis Barcala ha presenciado el último encuentro del día, el que ha enfrentado a los equipos Barça Lassa y Avia Puente Genil (39-21) y que ha concluido sobre las 22 horas. El primer eldil ha estado acompañado en el palco por Blázquez, varios dirigentes de su federación y de la Asociación de Clubes de Balonmano, entre ellos su vicepresidente, Cayetano Franco. La concejala de Deportes, Marisa Gayo, y el responsable de Infraestructuras y Juventud, Israel Cortés, también han seguido en directo este choque.

La tarde empezó en el polideportivo Pitiú Rochel con la formación del Logroño La Rioja imponiéndose (33-26) a Quabit Guadalajara. Abanca Ademar León cayó ante el Granollers (23 – 31) y el Cuenca, con su público atronador en las gradas, ha vencido al Bidasoa (36 – 33), lo que ha supuesto una sorpresa, como ha reconocido el propio alcalde.   

Un viernes importante para los seguidores del balonmano en Alicante, que han compartido su pasión por este deporte con aficiones llegadas desde diversos puntos de España en más de 30 autobuses, según la RFEB, a los que se suman los que hayan viajado en otros medios de transporte. 

El director general de la RFEB, Jesús Ludeña, manifiesta que el aforo de todos los partidos está prácticamente vendido y que sólo queda un pequeño tanto por ciento de las localidades que la normativa obliga a reservar y poner en taquilla poco antes de cada encuentro.

El Torneo seguirá mañana sábado con dos partidos de semifinales (a las 17 y a las 19,30 horas) y el domingo con la gran final en la reseñada pista del Pitiú Rochel. 
 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Empieza la Copa del Rey de Balonmano en Alicante
El Cuenca ha dado la sorpresa y se ha impuesto al Bidasoa Irún.
Los seguidores del Balonmano han vibrado en la grada
La victoria del Barça Lassa ha cerrado la jornada
Los espectadores han disfrutado
Distintivo sobre la Copa del Rey en uno de los autocares estacionados ante el Pitiu Rochel