Alianza digital entre Alicante Futura y Centro de Incubación de Base Tecnológica del Miño

La concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, y el coordinador de la entidad portuguesa, Francisco Rodrigues de Araújo, formalizan el convenio de colaboración
La concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España

Alicante, 16 de noviembre de 2022. Alicante Futura y la Asociación para el Centro de Incubación de Base Tecnológica del Miño han formalizado un acuerdo de colaboración mediante el cual se comprometen a promover acciones y programas de interés común que contribuyan al desarrollo económico y social tanto de la ciudad de Alicante, como de las zonas rurales portuguesas de la región Norte del Miño. La concejal de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, y el coordinador general de la Asociación, Francisco Rodrigues de Araújo, rubricaron el acuerdo este martes en presencia de cerca de una veintena de representantes de los municipios que integran esta entidad desplazados hasta Alicante desde Oporto.

La asociación para el Centro de Incubación de Base Tecnológica del Miño nace como un instrumento para las micro y pequeñas empresas adaptándose a las limitaciones y particularidades de las zonas rurales. Su metodología se basa en el conocimiento flexible, práctico y disponible, así como en las estrategias individuales, vinculadas al modelo de innovación de triple hélice, uniendo el sistema científico y tecnológico con las empresas.

“Todas las acciones que vayamos a llevar a cabo se van a realizar a través de una estrategia potenciadora y canalizadora de diferentes alianzas e iniciativas, mediante los diversos agentes culturales, económicos y sociales, para contribuir recíprocamente al avance de nuestros territorios, compartiendo las claves del éxito del hub tecnológico, digital y de innovación liderado por Alicante Futura” destaca la concejala de Fomento y Empleo, Mari Carmen de España.

Mediante este acuerdo, tanto Alicante Futura como el Centro de Incubación de Base Tecnológica del Miño asumen el compromiso de llevar a cabo un plan de acción conjunto para potenciar la competitividad y la proyección de Alicante y la región portuguesa como hubs de referencia en el ámbito de la nueva economía urbana, como un paso más en el desarrollo de la estrategia de diplomacia económica y tecnológica de Alicante.

De este modo, ambas entidades buscarán puntos de interés común basados en el intercambio, la cooperación y creación de estrategias regionales de colaboración, enfocados en sus capacidades y fortalezas tecnológicas y digitales.

A partir de este momento, ambas organizaciones trabajarán compartiendo sus espacios, iniciativas y programas de interés conjunto destinados a la diversificación del modelo productivo de Alicante, la incorporación de la visión tecnológica y emprendedora, así como al avance en materia de sostenibilidad, recualificación de espacios públicos y atractividad de la ciudad.