La ALDES estrecha lazos con la oficina de 'Cultura.Europa Creativa'

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La edil Sonia Tirado se ha reunido hoy con el coordinador del Subprograma de Europa Creativa para la profesionalización del sector en Alicante

La ALDES estrecha lazos con la Oficina de Europa Creativa

 

Alacant, 15 de mayo de 2017.- La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES), que dirige la edil de Empleo Sonia Tirado, ha acordado estrechar lazos de colaboración con la oficina del Subprograma 'Cultura. Europa Creativa', dependiente del Ministerio de Cultura, para impulsar la participación de la Agencia Local en las convocatorias de ayudas de este programa y para organizar diversas actividades informativas y formativas dirigidas al sector de las industrias creativas y culturales de Alicante.

La concejala Sonia Tirado ha viajado este miércoles a Madrid para reunirse con el coordinador del Subprograma Cultura. Europa Creativa, Augusto Paramio, y conocer de primera mano las posibilidades de este programa de la UE para el periodo 2014-2020, que está destinado a impulsar los sectores culturales y creativos (tales como el cine, televisión, artes escénicas y visuales, diseño y artes aplicadas, música, literatura, patrimonio cultural material e inmaterial y otros ámbitos afines).

Para ello, este subprograma financia proyectos en el marco de la nueva estrategia Europa 2020, centrada en la competitividad y la sostenibilidad, por lo que las propuestas que quieran concurrir deben basarse en aspectos tales como la innovación, el desarrollo de audiencias, adaptación al entorno digital, nuevos modelos de negocio y otras iniciativas para la capacitación de los profesionales y la internacionalización de sus carrera.

Durante el encuentro, Augusto Paramio ha dado detalle de los pasos a seguir para que la Agencia Local de Desarrollo concurra a la convocatoria del programa Europa Creativa con una propuesta vinculada al proyecto de la llamada Factoría de Innovación Cultural --incluido en la EDUSI Las Cigarreras en Alicante que impulsa el edil de Coordinación de Proyectos, Natxo Bellido, y en el que colabora igualmente la Concejalía de Cultura que dirige Daniel Simón--, y que tendrá por objetivo fomentar el emprendimiento y la profesionalización de los sectores de las industrias creativas y culturales.

Así mismo, la ALDES y la oficina del Subprograma 'Cultura. Europa Creativa', han acordado establecer una línea de colaboración para incorporar a la programación del Centro de Emprendedores del último cuatrimestre del año, unas jornadas informativas dirigidas a fomentar la profesionalización del propio sector de las industrias creativas y culturales.