La ALD impulsa una quincena de actividades de formación y emprendimiento en abril

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La programación consta de píldoras informativas, talleres y cursos de orientación laboral y para la puesta en marcha de ideas de negocio con la ayuda de las nuevas tecnologías

La concejala Mª Carmen de España

Alicante, 2 de abril de 2021. La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante 'Impulsalicante' ha presentado su programación de cursos de orientación y formación para el empleo del mes de abril, en sus distintos centros, en los que se impartirán una quincena de charlas, talleres y cursos para ayudar a conseguir un empleo o desarrollar una idea de negocio a través del emprendimiento, con la ayuda de las nuevas tecnologías.

La concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha explicado que “desde la Agencia Local estamos convencidos que invertir en formación es invertir en futuro, es apostar por el cambio y la mejora económica y social de todos los alicantinos y alicantinas, por ello, mes a mes, programamos nuevas actividades formativas orientadas a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas y organizamos cursos y jornadas para ayudar a aquellas personas que quieren poner en marcha su propia empresa”.

El programa de actividades para el empleo del mes de abril consta de las ya conocidas ‘Píldoras formativas’, actividades online o en formato presencial, con una duración entre una y dos horas, que se imparten los viernes, de 10:00 a 11:00 – 12:00 horas, organizadas desde los diversos centros de formación para el empleo de la Agencia Local.

En este sentido se ha programado para el día 9 de abril una charla sobre “Aplicaciones informáticas para la búsqueda de empleo” por parte del Servicio de orientación y formación para el empleo y el emprendimiento. Zona EDUSI y otro sobre “Características personales y competencias comunes en la búsqueda de empleo” por parte del Servicio de empleo y formación de la Agencia Local.

El día 23 se ofrecerá una píldora informativos sobre “Garantía Juvenil” en el Centro de Empleo y Formación de la Zona Norte El Tossalet. El30 de abril está previsto otra sobre como preparar una “Vídeo entrevista” en el Servicio de orientación y formación para el empleo y el emprendimiento. Zona EDUSI, y otra sobre “Curriculum. Tipologías. Herramienta de búsqueda eficaz” por el Servicio de empleo y formación de la Agencia Local, además de otra tercera para explicar el funcionamiento del “Punt LABORA” en el Centro de Empleo y Formación de la Zona Norte El Tossalet.

Para asistir es necesario registrarse a través del enlace habilitado para ello o en los teléfonos de contacto Auditorio de la Agencia Local. En la calle Jorge Juan 21 (965 145 700), el Centro de Empleo y Formación de la zona norte de Alicante “El Tossalet”(CEFZN) en la calle Abad Fernández Helguera, 23 (965 930 338) o en el Servicio de Orientación y Formación de la zona EDUSI Área Las Cigarreras en la calle Sevilla, 2 (965 313 617).

Formación para el empleo

Dentro de la programación de Formación para el Empleo del mes de abril se ha programado un “Curso de Usabilidad y experiencia de usuario”, con inscripción abierta desde marzo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), otro online de “Manipulador de alimentos”, con inscripción hasta el 7 de abril, otro curso de “Iniciación a la programación” con inscripción abierta en la EOI y otro de “Especialización en dirección y gestión de proyectos”, también con inscripción abierta en la EOI.

Además, desde el Centro de Emprendedores y Escuela de Talento Femenino de la Agencia Local de Desarrollo también se han programado seis cursos y talles para emprender y desarrollar nuevos negocios.

El 9 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, se ofrecerá una charla sobre “Motivación, el impulso para emprender”, el 13 de abril, de 10:00 a 14:00 horas , se hablará sobre “La sostenibilidad como oportunidad de negocio”, del 19 al 23 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, se realizará un “Curso de creación de empresas: ” De la idea a la puesta en marcha”, del 20 al 22 de abril, de de 10:00 a 14:00 horas, se ofrecerá el curso online “Planifica tu éxito digital”, el 26 y 27 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, se impartirá el taller “Cómo hacer vídeos con tu móvil (y solo con tu móvil)” y el 30 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, se impartirá el taller “Marketing offline VS marketing online”.