El alcalde y la vicealcaldesa de Alicante viven un día de San Juan diferente

Descubren un cuadro a tamaño natural en la plaza de toros y acuden a la Eucaristía que preside el obispo Jesús Murgui en la Concatedral de San Nicolás
Día de San Juan
  • Luis Barcala y Mª Camen Sánchez entregan a Jose Mari Manzanares un cuadro con teselas de la Explanada con motivo del 50 Aniversario de la alternativa de Manzanares -padre-

Alicante, 24 de junio de 2021.- El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con la vicealcaldesa Mª Carmen Sánchez ha vivido este jueves un día de San Juan distinto. Antes del mediodía han descubierto un cuadro, a tamaño natural, que refleja a Jose Mari Manzanares -padre-, vestido a la usanza goyesca, en la tarde del 5 de agosto de 1983 en Alicante. Es original de Chimo Pérez y se puede contemplar en el interior de la Puerta Grande. En el acto también ha estado presente la concejala de la Plaza de Toros, Mª Carmen de España.

Barcala y Sánchez han acudido, posteriormente, a la Concatedral de San Nicolás, junto al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, e integrantes de la Corporación Municipal. Allí se ha desarrollado la Misa Oficial de San Juan, presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui. Al término de la ceremonia religiosa, han sido las belleas adultas e infantiles de los distritos quienes han hecho una pequeña ofrenda a la Virgen del Remedio. Ha cerrado el acto la realizada por las Belleas del Foc -adulta e infantil- 2022, Marina Nieto y Valeria Gómez, y sus respectivas Damas de Honor. Seguidamente, junto con los integrantes de la Federació de Fogueres, que preside Toñi Martín-Zarco, asistirán al Almuerzo Oficial de Hogueras.

Por otro lado, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con la vicealcaldesa Mª Carmen Sánchez y la concejala de la Plaza de Toros, Mª Carmen de España, han entregado esta tarde a Jose Mari Manzanares -hijo- un cuadro en el que figuran teselas de la Explanada con la leyenda “En homenaje a José María Manzanares -padre-”. Ha sido después del paseíllo de la corrida de toros en la que se conmemora el 50 Aniversario de la alternativa del recordado torero del barrio de Santa Cruz, fallecido en octubre de 2014.

 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Día de San Juan
Día de San Juan
Día de San Juan
Día de San Juan
Día de San Juan
Día de San Juan
Día de San Juan
Día de San Juan
Día de San Juan