El alcalde y Hortensia Herrero visitan la ubicación de la escultura monumental La Mariposa

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez y el concejal José Luis Berenguer toman parte en el encuentro ante la obra con responsables de la fundación que la ha donado

El alcalde, Hortensia Herrero, Mari Carmen Sánchez y José Luis Berenguer, ante la obra

Alicante. Jueves, 14 de noviembre de 2019. 
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mostrado a Hortensia Herrero, que preside la fundación que lleva su nombre, el emplazamiento definitivo de la escultura monumental “La Mariposa”, ubicada en una zona verde junto a la Plaza de Galicia.
 
La Fundación Hortensia Herrero, esposa de Juan Roig, con quien comparte la responsabilidad en la cúpula de esta entidad, donó la pieza, obra del artista valenciano Manolo Valdés, en 2018. 

El alcalde ha estado acompañado en el encuentro ante el monumento  por la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, y la responsable de exposiciones de la Lonja, Catalina Rodríguez, que intervino en la operación para reubicar la pieza sobre una peana de hormigón dominando una transitada zona verde entre la Plaza de Galicia y la Casa del mar.
 
La presidenta Hortensia Herrero, la directora de la fundación, Elena Tejedor, y el asesor de arte de la misma, Javier Molins, han participado asimismo en la reunión ante la escultura, fundida en aluminio y de 2.960 kilos de peso. La fundación es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a fomentar actividades y proyectos en áreas socioculturales y artísticas. 

Los representantes del Ayuntamiento y de la fundación han conversado ante la obra sobre las propiedades de la misma, de color amarillento, y acerca de lo acertado de su instalación, lo que permite que sea apreciada  diariamente por gran número de personas. 
La obra artística contribuye a despertar la sensibilidad entre vecinos y visitantes y refuerza el patrimonio artístico de la ciudad.

Tanto el alcalde como Mari Carmen Sánchez han agradecido a Hortensia Herrero la donación de la escultura.