El alcalde y Endesa intercambian experiencias sobre proyectos energéticos e inversiones

Los representantes de la compañía han explicado al alcalde y al concejal de Medio Ambiente el plan de inversiones en energía fotovoltaica y en movilidad de Endesa en la ciudad

El alcalde y el concejal de medio Ambiente en la reunión con responsables de Endesa

El alcalde de Alicante Luis Barcala, se ha reunido este lunes con responsables de la compañía eléctrica Endesa para intercambiar experiencias sobre los proyectos energéticos que promueve la empresa y las múltiples inversiones que lleva a cabo y planea el Ayuntamiento. Al encuentro también ha asistido el concejal de Medio Ambiente y Transporte, Manuel Villar, mientras que Endesa ha estado representada por la responsable de Administraciones Públicas de Levante, Murcia y Baleares, María Esquembre; el de Administraciones Públicas, Juan Antonio Garrigosa; y el de Relaciones Institucionales, Íñigo Garde.

Los representantes de la compañía han explicado al alcalde y al concejal Villar el plan de inversiones en energía fotovoltaica y en movilidad de Endesa en la ciudad. Por su parte, Barcala ha detallado los proyectos que desarrolla el Ayuntamiento para fomentar un transporte público sostenible y eficiente mediante la implantación de vehículos eléctricos en la flota municipal y la instalación de puntos de carga en las cocheras.

Asimismo, el alcalde ha detallado el ambicioso plan de instalación de paneles solares en edificios públicos municipales. Este Plan de Energía Sostenible se inició con la colocación de placas en 33 colegios de la ciudad y ahora se amplía con la instalación de panales fotovoltaicos en las cubiertas de 30 edificios municipales. El primer edil también ha reseñado las actuaciones de sostenibilidad que se incluyen en el Plan Alicante Agua Circular para reutilizar plenamente en el regadío los recursos hídricos regenerados y evitar cualquier vertido a la bahía. Los responsables de Endesa han puesto a disposición del primer edil los recursos de la compañía para colaborar en cualquier proyecto energético que impulse el Ayuntamiento.