El alcalde y el edil de Deportes distinguen a los ganadoras del Alicante-World Pádel Tour

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Centro de Tecnificación ha albergado los partidos finales del torneo Alicante Open Estrella Damm, integrado en el circuito profesional internacional

El alcalde Luis Barcala y el director general del World Pádel Tour, Merio Hernando, entregan los premios a la pareja ganadora Lebrón - Galán
  • José Luis Berenguer avanza que el Ayuntamiento seguirá apostando por traer este torneo, integrado en el World Pádel Tour, a la ciudad las próximas temporadas.
  • El director de torneos del World Pádel Tour, Luis Torres, manifiesta que los partidos de Alicante han sido seguidos por 5,5 millones de personas a través de las transmisiones por televisión e internet.   

Alicante, 25 de abril de 2021.  El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, y el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, han entregado a primera hora de la tarde de hoy los trofeos a las parejas ganadoras del Alicante Open Estrella Damm, que forma parte del circuito internacional de carácter profesional World Pádel Tour (WPT).

La pareja formada por Juan Lebrón y Alejandro Galán se ha proclamado ganadora de la ronda masculina en el último partido de las eliminatorias disputadas en el Centro de Tecnificación de Alicante, que ha contado con 500 espectadores en las gradas, el diez por ciento de la capacidad del polideportivo, siguiendo las restricciones sanitarias por la pandemia. 

El alcalde y el director general de la compañía que rige el World Pádel Tour, Mario Hernando, han ofrecido los galardones a la pareja campeona en la manga de hombres – Lebrón y Galán- que ha demostrado estar en mejor forma entre los 95 duplos masculinos que han competido en el Alicante Open desde el 18 al 25 de abril.

Alejandra Salazar y Gemma Triay, vencedoras en el cuadro de mujeres 

Luis Barcala y el concejal de Deportes han entregado a su vez los trofeos a la pareja campeona en la ronda de mujeres, Alejandra Salazar y Gemma Triay. Un total de 65 duplos femeninos se han disputado los premios en Alicante. 

El alcalde y el responsable municipal de Deportes han departido en los prolegómenos de la ceremonia con el presidente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, Alfonso Monferrer, así como con Mario Hernando y Luis Torres, director de torneos del circuito internacional. 

Luis Torres ha dado a conocer que las transmisiones televisivas de los partidos en Alicante a través de canales de Deportes y de YouTube han sido seguidas por 5,5 millones de personas.

Alicante seguirá en la agenda del pádel internacional

José Luis Berenguer ha explicado que el Ayuntamiento va a seguir apostando para que este torneo de pádel internacional siga celebrándose en la ciudad las próximas temporadas. El Ayuntamiento, a través del área municipal de Deportes, forma parte de los patrocinadores de la competición desarrollada en la ciudad. El Alicante Open Estrella Damm ha utilizado para los primeros encuentros eliminatorios las pistas del club Blupádel, situado en Aguamarga. Las semifinales y finales han tenido lugar en el Centro de Tecnificación deportiva "Pedro Ferrándiz".

Las pistas de pádel de Alicante y la propia ciudad han sido el centro de atención del mundo internacional del pádel durante la última semana. La caravana del WPT parte de Alicante con dirección a Vigo, donde los mejores deportistas de la especialidad disputarán el Eupra Vigo Open del 10 al 16 de mayo. El master final del campeonato acontecerá en Madrid el próximo mes de diciembre.   

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
El World Pádel Tour, en Alicante
El alcalde y el concejal de Deportes premian a las ganadoras
Alejandra Salazar y Gemma Triay han desarrollado el mejor juego y recogen los trofeos de manos del alcalde y de José Luis Berenguer
Cartel del trofeo Alicante Open Estrella Damm
El alcalde y el concejal de Deportes, con el presidente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, Alfonso Monferrer
Aspecto de las gradas del Centro de Tecnificación
Luis Barcala y José Luis Berenguer conversan con el director general del World Pádel Tour, Mario Hernando, y con el director de torneos, Luis Torres