El alcalde visita el pabellón abierto en Ciudad Jardín para acoger a personas "sin techo"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento activa el recinto para que pernocten personas necesitadas y da alimento, ropa y atención médica a los transeúntes acogidos

El alcalde, con dos de las personas atendidas

Alicante, 2 de enero de 2020. El alcalde Luis Barcala ha visitado esta mañana el pabellón que ha habilitado el Ayuntamiento de Alicante en el barrio de Ciudad Jardín para acoger a las personas "sin techo" que voluntariamente solicitan su traslado a este recito para protegerse de la ola de frío y de las bajas temperaturas.

Luis Barcala ha comprobado "in situ" el operativo puesto en marcha al activarse el protocolo municipal por el descenso de la temperaturas y que se gestiona a través de Cruz Roja.

El alcalde ha departido durante la visita con el personal voluntario de la ONG que atiende el pabellón Ciudad Jardín y con algunas de las personas acogidas que se encontraban en ese momento en el lugar. Barcala ha felicitado a los miembros de Cruz Roja "por la labor que están desarrollando para atender a unas personas que están en situación de extrema vulnerabilidad y que necesitan del apoyo y la coordinación entre todas las administraciones competentes para  poder solventar todas sus necesidades".

El recinto, puesto en marcha por la Concejalía de Acción Social, que dirige la edil Julia Llopis, además de dar cobijo a los transeúntes que no tienen vivienda en Alicante y que habitualmente pernoctan en la calle, también suministra alimentación y atención médica a estos usuarios, si la requieren. A todos los transeúntes trasladados a este pabellón se les entrega un kit de higiene personal, ropa interior, un chandal y zapatillas.

Este espacio, con capacidad para medio centenar de personas, se ha puesto en marcha como alternativa al CAI, que por el protocolo sanitario establecido a consecuencia de la pandemía tiene limitadas sus posibilidades de uso.

Miembros de la Cruz Roja también se encargan de trasladar a este nuevo recinto a las personas sin techo que lo solicitan para ser atendidas. El pabellón de Ciudad Jardín permanecerá abierto mientras que esté activo el protocolo por frío que tiene aprobado y en vigor el Ayuntamiento de Alicante.