El alcalde solicita a la Generalitat Valenciana que termine la Vía Parque

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Asegura que tiene estrangulada la ciudad a nivel de tráfico con las obras prometidas desde hace tres años

El alcalde visita las obras finalizadas de Isla de Corfú

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha solicitado hoy a la Generalitat Valenciana que “finalice las obras de la Vía Parque, y ejecute los tramos que faltan, porque hasta que no se aborde la modificación del tramo final, con este embudo tienen estrangulada la ciudad de Alicante a nivel de tráfico”.

En este sentido tras la finalización de las obras de la Avenida de Isla de Corfú realizadas con más de un millón de euros de inversiones financieramente sostenibles el primer edil destacó que “el Ayuntamiento lo que ha hecho es cumplir con lo que le compete y con sus obligaciones mientras la Generalitat sigue incumpliendo las suyas”

“Con la apertura del enlace con la Avenida de Isla de Corfú tratamos de remediar en la medida de nuestras posibilidades los problemas de tráfico pero es evidente que no es suficiente”, indicó Barcala quien a su vez señaló que por ello está insistiendo a la Generalitat a que “incorpore lo antes posible las inversiones para terminar las obras prometidas desde hace tres años”.

Por ello, el alcalde insiste en que “estas obras están incorporadas en presupuesto y siguen sin estar ejecutadas, y no hay derecho a que se castigue desde la Generalitat a la ciudad de Alicante de esta forma, porque no tiene ningún sentido que estén permanentemente abiertas y nunca se cierren”.

El Ayuntamiento de Alicante ha impulsado las obras de reurbanización en los últimos meses, para conseguir prolongar la avenida de Isla de Corfú como eje de conexión entre los dos principales viarios que son la Gran Vía y la Vía Parque, dotándola de un carril bici, además de espacios abiertos arbolados y servicios de red eléctrica y saneamiento.

El presupuesto invertido ha sido de 1.099.558 euros, proyectado a través de inversiones financieramente sostenibles . A través de esta acción se logra un tráfico más fluido, y se ha dotado a la urbanización de todos los servicios necesarios así como la renovación de los existentes, incluida la repavimentación al completo, que constituye el primer tramo de actuación que se está llevando a cabo en la zona.

Asimismo, y con el objetivo de renovar la funcionalidad de la zona y cumplir con los protocolos de accesibilidad y movilidad, se ha realizado la ampliación de aceras, abarcando la banda de aparcamiento para dotar de sobre anchos a las puertas de acceso de los centros escolares, ubicando junto a ellas estacionamientos adaptados para personas con movilidad reducida.

Las obras de reurbanización han conseguido evitar desniveles, reduciendo las alturas de los bordillos de forma considerable, desapareciendo en el caso del carril bici y buscando otros modos de hacer visible la diferencia entre espacios con vegetación, o nuevos colores o texturas.