El alcalde resalta la apuesta de Alicante por la innovación y la digitalización

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Una iniciativa en la que viene colaborando el Ayuntamiento de Alicante y que tiene como objetivo impulsar ideas de negocio innovadoras y emprendedoras hasta su puesta en marcha

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en el acto inaugural de la sexta edición de este certamen (DOEACT_UA) “Convierte en realidad tu idea de ne...

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha participado esta tarde, junto con el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, en el acto inaugural de la sexta edición de este certamen (DOEACT_UA) “Convierte en realidad tu idea de negocio”. Una iniciativa en la que viene colaborando el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo, Económico y Social, y que tiene como objetivo impulsar ideas de negocio innovadoras y emprendedoras hasta su puesta en marcha.

“Alicante está realizando una fuerte apuesta por la innovación y la digitalización como eje de desarrollo de su modelo de ciudad y del proyecto ‘Alicante Futura’”,ha comentado Luis Barcala.

Luis Barcala ha explicado que fruto de esta participación ha sido el apoyo municipal en esta pasada edición de 2018 a dos equipos: ‘Le’s Duking Travel’, un proyecto orientado al mundo del turismo y la discapacidad y a ‘Natur Urban’ con otro dirigido al bienestar a través de la utilización de plantas en los espacios de trabajo o en domicilios. Esta colaboración se viene materializando también a través de las diferentes reuniones de seguimiento y evaluación.

En el acto han participado junto al alcalde la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Nuria Grané; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empersariales, Raúl Ruiz y el presidente de Fundeun, Manuel Cazorla.

El alcalde ha destacado “el papel que van a jugar en este desarrollo tecnológico las Administraciones Públicas, la Universidad de Alicante, los centros de formación de referencia, las empresas, los emprendedores y las start up, de ahí que tengan especialmente importancia este tipo de certámenes, orientados a hacer posible la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales sustentados en ideas innovadoras”.

Luis Barcala ha resaltado que “dar salida al talento es fundamental” y ha agradecido la iniciativa de la Universidad de Alicante con la que colabora la Agencia Local de Desarrollo, así como otras en esta línea como el programa Lanzadera que impulsa Juan Roig, que esta pasada semana también se presentó en Alicante con el respaldo municipal para captar proyectos innovadores impulsados por alicantinos.