El alcalde reclama unidad para conseguir las inversiones del Corredor Mediterráneo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Luis Barcala pide la conexión del puerto de Alicante y reducir los tiempos de viaje con Barcelona para mejorar su competitividad

Luis Barcala, alcalde de Alicante, y Carlos Mazón, presidente de la Diputación, junto a miembros de la corporación municipal en las Jornadas sob...

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha reclamado unidad del las administraciones, las organizaciones empresariales y agentes sociales para reclamar las inversiones necesarias para el desarrollo del Corredor Mediterráneo, en la inauguración de las ‘Jornadas sobre el Corredor Mediterráneo, presente y futuro’, que se ha celebrado hoy en el MARQ, organizado por Ferrmed y el Colegio de Ingenieros Industriales, en colaboración con la Diputación de Alicante. 

Barcala ha resaltado que “mientras el tráfico ferroviario con Madrid crece gracias a la reducción en los tiempos de desplazamiento, no es lógico que con Barcelona se reduzca en favor del avión, debido a la duración del viaje a pesar de estar a tan sólo cien kilómetros más”.

El alcalde ha señalado también que “el puerto de Alicante necesita estar conectado con el corredor mediterráneo para crecer y para dar salida y entrada a las mercancías dada su posición privilegiada en el centro del Arco Mediterráneo”.

Barcala ha compartido mesa de apertura de estas jornadas con el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, el presidente de Ferrmed, Joan Amorós, y el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Alicante, Enrique Sáez Solano. También han asistido la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez y otros miembros de la Corporación Municipal.