El alcalde recibe a la Hermandad del Rocío en Alicante antes de partir hacia Almonte

Barcala le ha agradecido que “llevéis a la Virgen del Rocío dos pedacitos del sentimiento alicantino como son la Santa Faz y la Explanada, reflejados en vuestro Simpecado”

Hermandad del Rocío Salón Azul

El alcalde Luis Barcala ha recibido este domingo, en el Salón Azul del Ayuntamiento, a los representantes de la Hermandad del Rocío en Alicante antes de partir en la penúltima semana de mayo hacia la aldea onubense de Almonte. El primer edil ha estado acompañado por la vicealcaldesa y concejala de Fiestas, Mari Carmen Sánchez, y la edil de Hacienda, Lidia López. Al dirigirse a la presidenta de la Hermandad, Gracia Pascual, Barcala le ha agradecido que “llevéis a la Virgen del Rocío dos pedacitos del sentimiento alicantino como son la Santa Faz y la Explanada, reflejados en vuestro Simpecado”.

La comitiva del Rocío en Alicante ha llegado hasta la Plaza del Ayuntamiento después de partir desde la parroquia de San Juan Bautista, en Benalúa. Antes de llegar a la Casa Consistorial, han saludado a la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante, en la Concatedral de San Nicolás. Allí, y en presencia del deán Ramón Egío, la presidenta ha hecho hincapié en una visita histórica, “ya que coincide con el 25 aniversario de la Coronación Pontificia de la Patrona”. Después de la visita al Ayuntamiento, los romeros han regresado a la parroquia de Benalúa donde han guardado el Simpecado, a la espera de la salida hacia Almonte. Está prevista el jueves 25 de mayo y un día después presentarán el Simpecado ante la Virgen del Rocío.

La Hermandad de la Virgen del Rocío en Alicante cumple 31 años desde su fundación. De las 125 que tienen categoría de filiales de la almonteña, ocupa el lugar 99. Aglutina a todo el movimiento rociero de la provincia que se distribuye por Alcoy, Benidorm, Torrevieja, Villena, Elche y la comarca de la Vega Baja, y que lleva hacia el Rocío a más de 500 personas.