El alcalde recibe a los embajadores de Túnez e Italia: Fatma O. Chaqui y Ricardo Guariglia

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los representantes diplomáticos de los dos países han realizado una visita a Alicante y han departido con el alcalde Luis Barcala

La embajadora de Túnez, Fatma Omrani Chaqui, y el embajador de Italia, Riccardo Guariglia

Alicante, 12 de marzo de 2021. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido hoy en el Ayuntamiento, al embajador de Italia, Riccardo Guariglia, y a la embajadora de Túnez en España, Fatma Omrani Chaqui, que han protagonizado una visita protocolaria a la ciudad.

Luis Barcala les ha saludado en la puerta del Palacio municipal y han recorrido diversas estancias del mismo, como el salón de los retratos, que contiene las imágenes de los responsables municipales de la ciudad desde el siglo XVIII, o el salón de plenos, que constituye el parlamento de la ciudad.

Alicante cuenta con uno de los consulados de Italia en España y en nuestro país residen unos 300.000 italianos. Anualmente, cerca de 4 millones de ciudadanos italianos visitan España por turismo, por lo que las relaciones oficiales y los asuntos de mutuo interés son frecuentes entre ambos países. Conforme a Túnez, es un país situado al norte de África que comparte frontera con Argelia y Libia, y los residentes tunecinos en España no llegan a los 8.000.