El alcalde recibe al medallista de oro del campeonato Europeo de Atletismo Adaptado

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El pasado mes de agosto, el atleta paralímpico se alzó con la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Atletismo Adaptado.

Iván José Cano en la recepción en alcaldía

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con la Concejala de Deportes, Marisa Gayo, han recibido hoy en un acto oficial al recién proclamado campeón de Europa en salto de longitud, Iván José Cano.

El primer edil tras recibirlo señaló que “es todo un orgullo y un honor tener a este deportista alicantino en lo más alto del deporte”.

El atleta alicantino  paralímpico se alzó con la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Atletismo Adaptado, celebrado en Berlín. Cano, integrante del Club Atletismo Alicante y miembro del Proyecto FER se ha situado en lo más alto del podio en la prueba T13.

El deportista alicantino, cuenta en su haber con la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Doha en 2015, además de diversos títulos nacionales. Con la vista puesta en el próximo Mundial de noviembre 2019 y en los Juegos de Tokio, Iván José Cano espera tener una temporada muy especial.

Asimismo, Iván manifestó que “más que el éxito de haber logrado la victoria, es una satisfacción personal, ya que después de un año difícil por la lesiones, para mi es un orgullo no solo por haber ganado sino haber podido participar después de todo lo ocurrido con las lesiones”.

En cuanto a la parte profesional, el medallista señaló que haber ganado la medalla de oro supone “conseguir más metas”, señalando, a su vez, que esto solo es el principio, ya tiene los juegos de Tokio dentro de dos años que para él “sería llegar a la cúspide”.

Por su parte, su entrenador que le acompañó agradeció al alcalde la recepción indicando que ha “ha habido una predisposición muy buena por parte del Ayuntamiento y estamos muy orgullosos con el encuentro”.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Recepción atleta Iván José Cano
Iván José Cano junto al alcalde y la concejala de Deportes
Recepción Iván José Cano
Iván José Cano acompañado del primer edil y la concejala de Deportes