El alcalde recibe al embajador británico en España, Hugh Elliott

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El jefe de la delegación diplomática británica en nuestro país ha llegado acompañado de la cónsul en Alicante para una visita institucional

Un momento de la visita

Alicante. Miércoles, 18 de diciembre de 2019. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido esta tarde, en el Ayuntamiento, al embajador británico en España, Hugh Elliott, y a la cónsul de esa misma nacionalidad en nuestra ciudad, Sara-Jane Morris.

Es la primera vez que el embajador Elliott acude a la ciudad como primer representante de su país, un viaje de carácter protocolario que ha servido para estrechar lazos institucionales.

Alicante cuenta con uno de los siete consulados de Reino Unido en España. Destacar, al mismo tiempo, que unos 90.000 británicos viven en la provincia de Alicante. Por contra, alrededor de 4.000 alicantinos residen en el Reino Unido.

Desde el punto de vista turístico, casi 18,5 millones de británicos visitan España cada año, convirtiéndose las islas, de esta manera, en una potencia emisora en cuanto a viajes de vacaciones.