El alcalde recibe al embajador de Bélgica en España, Marc Calcoen, de visita en Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Luis Barcala ha saludado al representante diplomático en la puerta del Palacio municipal y han conversado de diversos asuntos en la Alcaldía

El alcalde, con el embajador belga

Alicante. Martes, 19 de noviembre de 2019.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido esta tarde en el Ayuntamiento al embajador de Bélgica en España, Marc Calcoen, que ha protagonizado una visita protocolaria a la ciudad.

Luis Barcala le ha saludado en la puerta del Palacio municipal y ambos han recorrido diversas estancias del mismo, como el salón de los retratos, que contiene las imágenes de los responsable municipales de la ciudad desde el siglo XVIII, o el salón de plenos, que constituye el parlamento de la ciudad.

Alicante cuenta con uno de los cuatro consulados de Bélgica en España y en nuestro país residen unos 30.000 belgas. Anualmente, cerca de 2,5 millones de ciudadanos belgas visitan España por turismo, por lo que las relaciones oficiales y los asuntos de mutuo interés son frecuentes entre ambos países. Además del Ayuntamiento, el embajador ha visitado también la Diputación provincial.