El alcalde promete más reconocimiento, más apoyo y menos trabas a las Fiestas de la ciudad

Barcala puso en valor el beneficio que las fiestas suponen para la capital de la provincia en la triple faceta cultura, social y económica
Luis Barcala en la XVI Gala Festers d' Alacant.
  • Barcala: “Los premios de la Gala del Fester son un justo reconocimiento a la defensa que hacéis de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, al fomento de la convivencia y la solidaridad y al beneficio que para la ciudad de Alicante suponen todas y cada una de sus fiestas”

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha hecho hoy, durante la celebración de la XVI Gala del Fester, una reconocimiento “a la labor callada de las miles de personas que os dedicáis a hacer que nuestras fiestas sean una realidad todos los años”. Para el primer edil “sin ese trabajo ni la Semana Santa, que tenemos ahí a la vuelta de la esquina, ni las Hogueras, que dentro de nada también celebraremos, ni las fiestas tradicionales, ni las fiestas de barrios y partidas, ni las fiestas de Moros y Cristianos, ni las de Navidad, ni San Nicolás, ni la Virgen del Remedio, ni el Corpus Christi, nada sería como es, nada tendría la brillantez y la proyección que tiene dentro y fuera de nuestra ciudad”.

En su intervención ante los representantes de las fiestas de Alicante, el alcalde ha puesto en valor el beneficio que las fiestas suponen para la capital de la provincia en la triple faceta que representan: “la cultural, con lo que tiene de mantenimiento de unas tradiciones que son parte esencial de todos y cada uno de nosotros; la social, porque fomentáis la convivencia y la solidaridad; y la económica, algo que cuando se vive la fiesta desde dentro no se contempla como un fin, pero que no deja de ser un importante beneficio para el conjunto de la ciudad de Alicante y una aportación de primer ordena a la generación de empleo, y ,en suma, al bienestar para todos los alicantinos.

En un Teatro Principal al completo, Barcala no ha rehuido los problemas que tiene la fiesta: “ Sé que no es oro todo lo que reluce. Sé que muchos sufrís todos los años para poder manteneros a flote, que a veces cuadrar las cuentas es casi una misión imposible. Sé que muchas veces os complicamos la vida de más con las tramitaciones que os pedimos para poder celebrar vuestras fiestas. Y sé, en suma, que necesitáis más ayuda económica y menos burocracia”.

Para dar solución a los mismo, el alcalde ha señalado en su intervención que “desde ya tenéis mi compromiso de estudiar con todo el cariño cómo podemos ir aumentando nuestra contribución, este año ya lo hemos hecho pero seguro que necesitáis más, y cómo podemos hacer que los trámites y permisos que os pedimos para autorizar vuestros actos sean más fáciles y rápidos”.

Luis Barcala ha concluido señalando ante los asistentes a la gala que “el concejal de Fiestas y yo mismo nos ponemos desde ya a vuestra disposición para trabajar en esa dirección. El objetivo está claro: más reconocimiento, más apoyo y menos problemas”.