El alcalde preside el homenaje al HLA Lucentum por su ascenso a la liga LEB Oro

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Luis Barcala y la concejala de Deportes, Marisa Gayo, resaltan la gran temporada del conjunto que preside Toni Gallego, que ha logrado el “doblete” con la Copa y la Liga LEB Plata.

En el balcón del Ayuntamiento, con los trofeos
  • El alcalde manifiesta que “este salto hay que apoyarlo, hay que respaldarlo para que la permanencia del Lucentum en la LEB Oro no sea la quimera de un año”.
  • Representantes de todos los grupos políticos de la Corporación han tomado parte esta tarde en el Ayunamiento en el acto de reconocimiento al club.
  • Unos 250 aficionados, vistiendo camisetas con los colores azules y blancos característicos del Lucentum y enarbolando bufandas, han aplaudido desde la Plaza del Ayuntamiento los triunfos del equipo.

Alicante. Miércoles 8 de mayo de 2019. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presidido esta tarde el homenaje que el Ayuntamiento ha tributado al equipo de baloncesto HLA Lucentum por su ascenso a la Liga LEB Oro, acto celebrado en el Salón Azul donde ha recordado al añorado Paco Pastor, fundador del club, y ha significado que “este salto hay que apoyarlo, y respaldarlo para que la permanencia del Lucentum en la LEB Oro no sea la quimera de un año”.

A su vez Barcala puso como ejemplo en el que se miran muchísimos niños en Alicante y personas al HLA Lucentum por su “esfuerzo, sacrificio, lucha, competición, saber ganar y saber perder y recoger la cosecha de algo que es tan complejo como pasar del Leb Plata para subir a Leb Oro”.

El primer edil ha transmitido a los diversos estamentos del club el agradecimiento de la Corporación y de todos los alicantinos por conquistar el “doblete”, ya que el HLA Lucentum se ha alzado esta temporada con la Copa LEB Plata, conseguida el pasado diciembre en el Centro de Tecnificación ante el Club de Baloncesto Zamora, y con la Copa como campeones de la Liga LEB Plata.

La recepción oficial y el reconocimiento a la gran temporada del conjunto presidido por Toni Gallego ha tenido lugar en el  palacio Consistorial, con participación de los concejales de Deportes, Marisa Gayo, y de Fiestas, José Ramón González, y con representantes de todos los grupos políticos de la Corporación. Directivos del conjunto entrenado por Pedro Rivero, el cuerpo técnico y médico también han estado presentes.

Luis Barcala y la directora de Competiciones de la Federación de Baloncesto y ex jugadora, Elisa Aguilar, han ido entregando a cada miembro del equipo una copa individual por su magnífica temporada.

Además Barcala dio la enhorabuena al equipo por “conseguir hacer historia, y ser capaces de devolver a la primera línea nacional a un equipo como es el Lucentum”, al tiempo que recordó que “aquí se ha pasado muy mal durante muchos años”, y ensalzó al grupo de valientes que “cogió las riendas para crear la Fundación, hacer borrón y cuenta nueva porque lo que era más importante era el baloncesto”.

La edil de Deportes, Marisa Gayo, el presidente del Lucentum, Toni Gallego, y el capitán de la formación blanquiazul, Quique Garrido, también se han dirigido al público para reconocer los valores humanos y deportivos de los integrantes del equipo, para dar las gracias a todos por el apoyo recibido y para remarcar que “somos de oro”.

Asimismo el alcalde incidió en el apoyo institucional destacando que “este salto hay que apoyarlo, y en eso van a estar de acuerdo todos los grupos políticos ya que el Ayuntamiento no se puede quedar atrás, y debe estar a la altura de las circunstancias, para seguir apoyando al baloncesto para que el Leb Oro no se quede en sólo un año, sino que seamos capaces de consolidar esta categoría”.

Tras el intercambio de regalos -camisetas, bufandas y las teselas de mármol que simbolizan la Explanada- el Lucentum ha ofrecido la Copa a los aficionados desde el balcón del Ayuntamiento. Unos 250 seguidores han vitoreado desde la plaza los triunfos de sus ídolos.

Para finalizar el alcalde ensalzó el logro conseguido subrayando que “habéis estado luchando y no sólo por ganara sino por que haya baloncesto en Alicante, y deseo que nos hagáis disfrutar de la temporada que viene”.

El equipo que entrena Pedro Rivero ha sumado esta temporada, además del “doblete”, el haber quedado campeones de la fase regular en la conferencia Este.