El alcalde preside un encuentro empresarial con el experto Matt Warner en Alicante Futura

El presidente de Atlas Network tan sólo ofrecerá dos ponencias en Madrid y Alicante sobre el emprendimiento y como liderar los negocios y su impacto social
El alcalde, Luis Barcala

Alicante, 22 de febrero de 2022. El alcalde de Alicante, Luis Barcalá, presidirá mañana, miércoles 23 de febrero, el encuentro empresarial que el presidente de la organización sin ánimo de lucro Atlas Network, Matt Warner, mantendrá con agentes de interés de Alicante Futura en el que se tratarán temas como el emprendimiento, el liderazgo en los negocios y su impacto social. El estadounidense, experto en el liderazgo de grupos de reflexión, tan solo ofrecerá dos ponencias en España, Madrid y Alicante. En este encuentro, el presidente de Atlas Network aprovechará para explicar su visión global sobre cómo poder hacer de las ciudades y el mundo un lugar mejor.

Con esta reunión, Alicante Futura arranca Focus Future, una de las líneas de trabajo de la nueva estrategia cuyo objetivo principal es consolidar la ciudad como capital mediterránea de la industria tecnológica, el emprendimiento digital y la nueva economía urbana, promoviendo la ciudad como lugar de celebración de encuentros vinculados a este ámbito.

Atlás Network y Matt Warner

Atlas Network, la red mundial de fundaciones y pensamiento liberal, es una organización sin ánimo de lucro que trabaja con el objetivo de garantizar a todas las personas los derechos fundamentales a la libertad económica y personal. Este trabajo lo llevan a cabo a través de su red global de socios estratégicos, contando con más de 500 Think Tanks en 90 países. Gracias a su red de donantes, invierten más de cinco millones de dólares anuales en proyectos que buscan lograr un cambio social positivo en las ideas, la cultura y las políticas; eliminando las barreras a las oportunidades; y capacitando a las personas para vivir una vida de elección.

Actualmente Atlas Network está presidida por Matt Warner. Antes de alcanzar la presidencia, Warner ocupó varios puestos de liderazgo político en grupos de reflexión sin fines de lucro sobre temas como la energía, la educación y los derechos de propiedad. Actualmente es responsable de la estrategia, programación y gestión de personal dentro de Atlas Network y escribe, habla y estudia sobre temas de economía, creación de instituciones y gestión sin fines de lucro. En este sentido, ha sido editor de los libros Poverty and Freedom: Case Studies on Global Economic Development, donde acuñó el término “El dilema del forastero” para hacer referencia al desafío de ayudar a los países de bajos ingresos a desarrollarse sin interferir en su camino hacia la prosperidad. Los dos últimos libros publicados por Warner son: Development with dignity self-determination, localization and the end of poverty y Navigating through turbulence, cuyo hilo conductor se centra en la mejora de la dignidad humana a través del desarrollo que busca acabar con la pobreza mundial.

Alicante, la ciudad con más libertad económica de España

La visita de Warner viene de la mano de FundaLIb, la Fundación del Avance para la Libertad. Esta organización otorga anualmente el reconocimiento a la ciudad más liberal en materia económica de España. En este sentido y por cuarto año consecutivo, FundaLIb ha otorgado este reconocimiento a la ciudad de Alicante. El Índice de Libertad Económica de las Ciudades Españolas (ILECE) analiza la libertad económica de los 50 municipios más poblados del país en base a una serie de determinados parámetros.

La Fundación para el Avance de la Libertad nace para dar respuesta a la cada vez más creciente necesidad de articular políticas públicas libertarias junto con un diálogo social y político que trabaje, a su vez, dentro del marco de una democracia liberal.