El alcalde presenta el retrato de Gabriel Echávarri y ocupa su lugar en galería de ediles

Durante el verano se procederá a una reestructuración de una parte de la galería.
Acto colocación cuadro Echávarri

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presentado esta mañana el retrato del ex alcalde Gabriel Echávarri que pasará a ocupar su lugar en la galería de alcaldes situada en la sala que da acceso al Salón Azul. El pintor Jesús Zuazo ha pintado una obra realista con óleo sobre madera. El ex alcalde ha excusado su presencia en el acto, donde sí han estado presentes la portavoz socialista, Eva Montesinos, y otros miembros de la Corporación municipal.

Luis Barcala ha manifestado que “el Ayuntamiento incorpora en este Salón Azul los retratos de quienes han sido alcaldes o alcaldesas de la ciudad de Alicante y con ello se les reconoce el servicio, el trabajo, el esfuerzo y la representación que han tenido”.

“Quiero poner en valor qué supone para una persona ser alcalde de esta ciudad, representar a todos los alicantinos y el orgullo que supone la incorporación del retrato del alcalde Echávarri a esta galería de retratos, con todos los predecesores y pasar a formar parte de la gran y larga historia de esta ciudad”, ha añadido el alcalde en funciones.

La presentación del retrato también ha contado con palabras de agradecimiento por parte de la portavoz socialista, así como del pintor que ha resaltado el esfuerzo realizado en el detalle y en trasladar a la obra el mayor realismo posible sobre el original.

Luis Barcala ha anunciado que durante el verano se procederá a una reestructuración de una parte de la galería, de forma que los alcaldes del periodo democrático ocupen la parte central de la misma.