El Alcalde, Luis Barcala, presenta el calendario solidario APSA 2020

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La ilustradora, Paloma Marques, ha plasmado en doce meses doce retos para transformar el mundo

Calendario Solidario APSA

El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto a representantes de todos los grupos municipales, ha presentado en un emotivo acto en el Salón Azul la XV edición del calendario solidario APSA, junto a su Presidenta, Nito Manero, la ilustradora Paloma Marques, y los padres de un niño con transtorno de espectro autista (TEA) integrantes de la asociación.

El calendario, que ya puede adquirirse por un precio de 5 euros en la sede de APSA o en la web www.latiendainimaginable.com, tiene como lema de este año es "De lo real a lo inimaginable". La Asociación que ha editado 50.000 ejemplares, ha contado con el apoyo de 47 empresas colaboradoras. 

Barcala ha destacado la "labor fundamental en el apoyo y mejora de la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital, que APSA realiza junto a sus 1.300 asociados"

"El calendario cumple un doble objetivo, por un lado recaudar fondos de empresas y de particulares con la compra de este calendario, que sirve para impulsar los proyectos de APSA y mantener las cerca de 3.000 plazas de atención en Alicante y provincia y por otro dar a conocer APSA y sus proyectos a las personas que puedan necesitarlo. En España hay 3,8 millones de personas con alguna discapacidad y más de un millón no reciben ayuda", ha concluido.

La labor de la ilustradora, Paloma Marques, ha conseguido con gran sensibilidad plasmar en 12 meses 12 retos para transformar el mundo, empezando por uno mismo y el entorno más cercano. Y de forma comprensible para personas con dificultades cognitivas.

APSA, creada en 1961, es una Organización No Gubernamental de Desarrollo que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital.

Su objetivo principal es acompañar y apoyar a sus usuarios y a las familias, favoreciendo al máximo su autonomía y el desarrollo de su potencial. Para ello disponen de programas específicos de prevención, atención temprana, educación, salud, formación, vivienda, ocio y empleo, orientados a facilitar su inclusión social y laboral

Su misión es mejorar la calidad de vida de aquellas personas con discapacidad intelectual o riesgo de presentarla, la de sus familias y su entorno. Entre sus principios se encuentran: la solidaridad, la responsabilidad, la orientación al usuario, el respeto, la honestidad, la igualdad y la no discriminación.

 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Presentación calendario solidario APSA 2020
Calendario Solidario APSA
Calendario Solidario APSA
Calendario Solidario APSA
Calendario Solidario APSA
Calendario Solidario APSA
Calendario Solidario APSA
Calendario Solidario APSA
Calendario Solidario APSA
Calendario Solidario APSA
Calendario Solidario APSA
Calendario Solidario APSA