El alcalde Luis Barcala impone la Banda a Marina Niceto, Bellea del Foc 2022

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Archivera Municipal, Susana Llorens, ejerce como mantenedora y ensalza la contribución de la mujer alicantina a la Fiesta

Luis Barcala impone la Banda de Bellea del Foc a Marina Niceto

Alicante, 24 de julio de 2021.- El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha impuesto esta tarde la banda acreditativa del título de Bellea del Foc 2022 a Marina Niceto Valera -de la hoguera San Blas- durante el acto de Proclamación que se ha desarrollado en el Teatro Principal de Alicante con la aplicación del conjunto de las medidas anti COVID-19. Al acto han acudido también el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, e integrantes de la Corporación Municipal.

Anteriormente ha sido la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco, quien ha colocado las bandas a las Damas de Honor. Son Lidia Martínez Espinosa (Alfonso El Sabio), Silvia Morata Pérez (Sant Blai-La Torreta), Beatriz Moya Martínez (José Ángel Guirao), María Novoa Alemáñ (Polígono de Babel-Bernardo Pérez Sales), Lourdes Martínez Rubio (Séneca-Autobusos), y Gema Capelo Rodríguez (Pla del Bon Repós-La Goteta). El acto, debido a la actual situació derivada de la pandemia, ha sido meramente protocolario.

La Archivera Municipal, Susana Llorens, ha ejercido como mantenedora y ha ensalzado la contribución de la mujer alicantina a la Fiesta. Ha pormenorizado detalles personales y de su trayectoria en las Hogueras de las recién proclamadas.