El alcalde insta al Gobierno a que con urgencia restrinja más la actividad económica

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Con esta instancia Luis Barcala pretende evitar desplazamientos no esenciales

El alcalde Luis Barcala, en una imagen de archivo

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha instado al Gobierno a que con urgencia “endurezca las medidas de confinamiento de la población para frenar la propagación del Covid 19 y propiciar de esta manera una salida de la crisis más próxima y un menor número de personas afectadas y fallecidas como consecuencia del virus”.

En concreto, el alcalde solicita al Gobierno que “restrinja en Alicante aún más la actividad para que se limite a lo estrictamente esencial, paralizando aquellas empresas que aún no siendo imprescindibles para garantizar la atención necesaria a los ciudadanos, su alimentación o el acceso a los medicamentos aún continúan activas, con el riesgo que eso conlleva en primer lugar para los trabajadores que acuden a día de hoy a sus puestos de trabajo y, en segundo lugar, para el resto de vecinos de la ciudad de Alicante, ya que ante la carencia de test diagnósticos y de medidas de protección personal no sabemos a ciencia cierta qué personas, aún siendo asintomáticas, puede ser portadoras del virus y contribuir a su propagación sin saberlo”.

El alcalde considera que “es urgente adoptar la medida de suspensión de toda actividad económica no estrictamente esencial porque nos estamos acercando a los días de más peligro en cuanto a la propagación del virus y lo razonable es que el mayor número de personas posible se quede en sus casas”.

El Ayuntamiento de Alicante no tiene competencias para suspender actividades económicas que aún están activas y que no son estrictamente necesarias para el mantenimiento de los suministros u otras necesidades básicas de la población. Esta competencia es del Gobierno central y de ahí la petición del alcalde de Alicante, que considera que “dada la situación las medidas deberían ser más restrictivas para reducir el riesgo de contagio y que se produzcan más fallecimientos. Hay que mandar a casa al mayor número de personas posible”, ha concluido Barcala.