El alcalde inauguró el Congreso Benéfico de Inteligencia Emocional de la Fundación Alinur

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Psicologos, terapeutas, educadores y especialistas sanitarios ser reunieron en el MARQ por el V Congreso Benéfico de Inteligencia Emocional de la Fundación Alinur

El alcalde de Alicante inaugura el V Congreso Benéfico de Inteligencia Emocional de la Fundación Alinur

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, inauguró el V Congreso Benéfico de Inteligencia Emocional, que se celebró en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), organizado por la Fundación Alinur. Barcala destacó la importante labor que realiza Alinur en favor de las personas con discapacidad intelectual.

Luis Barcala agradeció esta labor de Alinur y la celebración de este congreso en Alicante ante la presienta de la Fundación Alinur, Leonor Martínez, la presidenta del Congreso, Nuria Coves,la directora del Colegio El Valle, Begoña Méndez y de la senadora, Asunción Sánchez Zaplana.

El primer edil reseñó el doble objetivo del congreso, que es por una parte el académico con el que aprender a reconocer los diferentes tipos de emociones y saber actuar ante cada una de ellas y, por otra, el solidario a través de los donativos de las inscripciones, la financiación de becas de formación para personas con discapacidad intelectual.

Barcala resaltó la labor que realizan los profesionales de distintos ámbitos -psicología, enfermería, terapeutas, médicos, educadores, profesores- que participan como ponentes en las dos jornadas del congreso donde se ofrecerán novedosas técnicas para superar los distintos problemas que presenta la vida cotidiana.

Además de este congreso, la Fundación Alinur organiza otros actos para conseguir fondos con los que financiar esas becas, como son la venta del bolso solidario, en mayo, o la gala benéfica de junio.

Alinur cuenta en Alicante con un centro en la calle Santo Domingo con capacidad para 60 alumnos. De ellos, 20 internos. En la actualidad lo ocupan 47 alumnos, de los que 17 son internos.