El alcalde firma un convenio con Renfe para potenciar la promoción turística de Alicante

El Patronato Municipal de Turismo y el operador ferroviario diseñarán y promocionarán paquetes temáticos basados en experiencias gastronómicas, culturales, deportivas o de compras
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con Ramón Azuara, director general de Renfe Viajeros

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, han firmado hoy en Fitur un importante convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato Municipal de Turismo, y el operador ferroviario desarrollarán acciones conjuntas al objeto de potenciar la promoción turística de la ciudad dentro del mercado nacional.

A este respecto, el alcalde ha destacado que “se trata de un convenio muy importante que se venía necesitando desde hace mucho tiempo, ya que, aunque se ha venido colaborando con Renfe, hasta ahora no existía un acuerdo marco de estas características. El transporte por ferrocarril es clave para nuestro mercado nacional y este convenio abrirá la puerta a nuevas líneas de colaboración, que nos permitirán potenciar la promoción de nuestra ciudad y las escapadas en tren”.

Como principal novedad, el Patronato Municipal de Turismo y Renfe participarán conjuntamente en el diseño y la promoción de paquetes temáticos, potenciando de este modo el turismo de escapadas en tren mediante la puesta en valor de distintas experiencias gastronómicas, de bienestar, culturales, de compras, deportivas, etc. que ofrece la ciudad de Alicante al visitante.

En este sentido, y en virtud de este convenio, Renfe bonificará a los visitantes que viajen en tren con destino Alicante y aplicará una reducción no inferior al 25% sobre la Tarifa Flexible vigente en el importe de sus billetes a todo viajero que contrate las escapadas temáticas diseñadas por el Patronato de Turismo.

El convenio con Renfe atiende asimismo a la promoción del turismo MICE (congresos y convenciones), con descuentos especiales tanto para los expositores como para los asistentes de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y cualesquiera otros eventos deportivos, culturales, gastronómicos y en general que se celebren en Alicante.

Asimismo, mediante este convenio se facilitará que la imagen de Alicante esté en los trenes y otros soportes de Renfe y, del mismo modo, el operador ferroviario incluirá en su web la promoción de visitar Alicante asociada a la tarifa más económica en cada momento.