El alcalde entrega una Tesela de la Explanada a los propietarios de Calzados Gabino

Gabino Berasategui y María Idastorza abrieron la zapatería hace más de medio siglo en el número 7 de la calle Bailén
El alcalde de Alicante, con los propietarios de Zapatería Gabino

Alicante, 28 de diciembre de 2020.- El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha entregado hoy una Tesela de la Explanada a los propietarios de Calzados Gabino, una zapatería que permanece abierta en el número 7 de la calle Bailén desde hace 51 años y que mañana cierra por la jubilación de sus propietarios. Al acto ha acudido también la concejala de Comercio, Lidia López, quien ha valorado la trayectoria humana y profesional del matrimonio de comerciantes nacidos en el País Vasco, y asentados en Alicante.

“Éste es un trocito de la Explanada, como reconocimiento a todo lo que habéis hecho por el comercio de Alicante”, les ha dicho el alcalde a Gabino Berasategui y María Idastorza, en el momento de la entrega. El propietario ha señalado que “han sido 51 años luchando a gusto por satisfacer a la clientela”.

Barcala ha enfatizado, además, sobre “este más de medio siglo de trabajo a pie de calle, dando servicio, valor y vida a la ciudad de Alicante desde vuestro comercio, y conviertiéndose en un punto turístico de referencia”.

Vicente Armengol, presidente de la Asociación de Comerciantes “Corazón de Alicante”, ha entregado un pergamino a los homenajeados. En él, se puede leer: “Os echaremos de menos. Gracias por todo y por tanto. Llegó el momento de descansar y mirar el camino recorrido”.