El alcalde entrega a Sara Marín el Premio a la mejor figura del deporte adaptado

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Luis Barcala ha intervenido esta noche en la la gala de los Premios Provinciales del Deporte, donde ha precisado que “lo que se invierte en deporte se invierte en las personas”

El alcalde entrega el premio a la gimnasta Sara Marín

Alicante, martes 2 de abril de 2019.
Al alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha intervenido esta noche en la la gala de los XXXVI Premios Provinciales del Deporte, organizada por la Diputación, donde ha hecho entrega del Premio a la mejor figura del Deporte adaptado. Esta distinción ha recaído en la gimnasta Sara Marín, según decisión del Jurado.

En el acto, celebrado en el auditorio ADDA, se han premiado a los mejores deportistas, así como al mejor club deportivo y deportista promesa y a la figura más popular del deporte alicantino por sus respectivas trayectorias a lo largo del ejercicio 2018.

El alcalde ha tomado la palabra en este encuentro de deportistas y representantes públicos para resaltar que “lo que se invierte en deporte se invierte en las personas” y ha apostado por la actividad física “como imprescindible para el mantenimiento de una sociedad sana y desarrollada”.

Luis Barcala, que ha estado acompañado por la concejala de Deportes, Marisa Gayo,  ha defendido la importante labor que se está realizando desde el Ayuntamiento de Alicante y desde Diputación para “poder situar a nuestra ciudad en el epicentro del deporte a todos los niveles, ya que estamos convencidos de que Alicante es uno de los mejores lugares del mundo para celebrar eventos de gran nivel y calidad deportiva”.

Barcala ha recordado que este fin de semana tendrá lugar en nuestra ciudad la Final de la Copa del Rey de Balonmano. Posteriormente, Alicante albergará la World Padel Tour, un evento que prevé más de 17.000 asistentes durante una semana. En junio, Alicante podrá disfrutar, según ha explicado el alcalde, de las selecciones absolutas de voleibol masculina y femenina, que disputarán en el pabellón Pitíu Rochel compromisos oficiales de la Golden European League.

Barcala ha finalizado su intervención señalando que “estos son algunos ejemplos de los eventos que hemos logrado impulsar y que ponen de manifiesto que Alicante está capacitada para acoger grandes celebraciones deportivas”.

La gala ha servido también para rendir homenaje a Ignacio Echeverría, el “héroe del monopatín”. Un hermano del fallecido ha recogido la distinción entre una gran aplauso del público.