El alcalde entrega los premios de la Semana Europea de la Movilidad de Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los primeros premiados han recibido tres bicicletas de alta gama por su participación en la Ciclovía del Litoral 2021, cascos en la Yincana en bicicleta por las Torres de la Huerta

premios de la Semana Europea de la Movilidad de Alicante
  • Además, han recibido una caja regalo a la foto ganadora en el concurso de redes sociales del recorrido en bici hacia el trabajo

Alicante, 18 de octubre de 2021. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha entregado esta mañana acompañado por el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, los premios de la Semana Europea de la Movilidad, en un acto que ha tenido lugar en el salón azul. Los premios han consistido en tres bicicletas, cascos y los packs regalo para disfrutar de una escapada y del buen tiempo de nuestra provincial.

El alcalde ha puesto en valor esta iniciativa señalando que “es fundamental el fomentar y promocionar la movilidad con actividades como las que impulsa el Ayuntamiento, para seguir concienciando a los ciudadanos”, al tiempo que destacó que “tenemos que aprovechar los 365 días de sol año que tiene nuestra ciudad, en un entorno amable y dentro de la promoción hacia una ciudad más sostenible y habitable”.

Los primeros premiados han recibido tres bicicletas de alta gama por su participación en la Ciclovía del Litoral 2021. También se ha premiado con un casco la participación en la Yincana en bicicleta por las Torres de la Huerta. Por último, el tercer premio consistente en una caja regalo con una experiencia a elegir entre: noche de hotel, cena o pack aventura, valorado en150€, ha sido por una foto en el concurso en instagram alusiva a un recorrido en bici hacia el trabajo con el hashtag #VOYALTRABAJOENBICI.

En el marco del acto el alcalde ha defendido que el Ayuntamiento de Alicante viene desarrollando desde hace años “su Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el Plan de itinerarios ciclistas y la peatonalización del centro, para fomentar el uso de la bicicleta, y tener una ciudad más sostenible, saludable, accesible y conectada, en el marco del mayor respeto posible por la seguridad y la calidad del entorno urbano priorizando al peatón”.

Por su parte edil José Ramón González ha agradecido a los premiados su participación, y subrayó en el acto que “los concursos y premios se han puesto en marcha para implicar a los ciudadanos en las actividades organizadas para fomentar una movilidad más sostenible y trabajar para conseguir cambiar los modos de desplazamientos diarios en nuestra ciudad”.