El alcalde ensalza la voluntad de adaptación de miles de pymes de comercio y hostelería

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Barcala y Marisa Gayo resaltan que los Premios de Comercio y Hostelería evidencian el reconocimiento a la actividad empresarial de estos profesionales a lo largo del año

El alcalde y la concejala Marisa Gayo, con los premiados
  • Premiados en la Gala del Comercio y la Hostelería: Patatas Mora y Bar Estiu Arrocería (Cercanía);  Pynchón&Co y Mon P’ti Café (Imagen);  Bar Manero y Grupo Motour Automotive (Innovación); Peluquería Ferrer (Comercio 3.0); Both Imagen (Sostenible); Pastelería Amada y Restaurante Racó del Plá (Trayectoria). 
  • Unas 400 personas han llenado el auditorio Séneca para seguir la Gala, que ha estado conducida por la periodista Luz Sigüenza y por el polifacético comerciante Miguel Noguera.   

Alicante. Jueves 28 de febrero de 2019. 
El alcalde de Alicante ha ensalzado esta noche la voluntad de lucha y adaptación de los responsables de las más de 6.000 pymes que integran el sector del comercio, la hostelería y los servicios de la ciudad. 

El alcalde, Luis Barcala, del PP, ha intervenido en la Gala del Comercio y Hostelería y ha felicitado a los galardonados por el Ayuntamiento en reconocimiento al trabajo de los establecimientos punteros del colectivo. 

Barcala ha expresado que “soy consciente de que os enfrentáis a duros retos, a una dura batalla diaria, a una competencia feroz” y que las nuevas tecnologías y el comercio electrónico han colocado a estas miles de pequeñas empresas ante un reto aún mayor. El alcalde ha añadido que el ejecutivo local está al lado de estos sectores para contribuir a hacer viable la actividad de sus negocios, que generan cuantiosos puestos de trabajo. 

Listado de premios

El alcalde ha reseñado el fallo del jurado con los establecimientos premiados por su trabajo durante el ejercicio 2018. Los galardonados han sido:  

Patatas Mora, de Nuestra Señora de los Ángeles, 7, y Bar Estiu Arrocería, de la calle Perú 13, por su CERCANÍA.
Pynchón&Co, de Poeta Quintana 37, y Mon P’ti Café, de Ángel Lozano 15, por su IMAGEN.
Bar Manero, de Médico Manero Mollá, 7, y Grupo Motour Automotive, por su INNOVACIÓN.
Peluquería Ferrer, de Pintor Gisbert 27, por su apuesta en COMERCIO 3.0. Este premio se concede por votación on-line.
Both Imagen, de la calle San Francisco 38, por su vocación SOSTENIBLE.
Pastelería Amada, de Aureliano Ibarra 12, y Restaurante Racó del Plá, en Doctor Nieto 42, por su TRAYECTORIA.

Luis Barcala ha aludido también a “Chelo Sáez, una mujer luchadora y comprometida, referente del comercio alicantino, y a la Asociación de Comerciantes Poeta Quintana, por su inagotable dedicación para mantener vivo el comercio local. Ambos han merecido la Mención Especial de los Premios. 

El alcalde ha felicitado, del mismo modo, a la familia de Guillermo Maciá Durá, fundador del Bar Guillermo: “Todos sabemos que tras las puertas del establecimiento se podía y se puede encontrar un retrato preciso de la realidad culinaria de nuestra tierra”.

Gayo: Contribuís a una ciudad más competitiva
 
La concejala de Comercio, Consumo y Hostelería, Marisa Gayo, ha tomado la palabra en la apertura de la Gala para precisar que los Premios de Comercio y Hostelería evidencian “nuestro reconocimiento a la actividad empresarial de comerciantes, hosteleros y profesionales de los servicios a lo largo del año”

Gayo, del PP, ha destacado que “los comerciantes, los hosteleros y los profesionales de los servicios contribuís a hacer de Alicante una ciudad más competitiva, con una amplia oferta a disposición de nuestros convecinos y visitantes. Con vuestros establecimientos, vuestro ánimo y vuestros brazos abiertos nos hacéis la vida más llevadera cada día”. 

La velada ha congregado a autoridades, miembros del equipo de gobierno y del resto de la Corporación, decenas de asociaciones profesionales activas en los sectores representados en la gala, y a cientos de personas que han llenado el auditorio del edificio Séneca, la antigua estación de autobuses. El encuentro ha sido transmitido en directo por Alacantí TV y ha sido clausurado con la actuación de la compañía de improvisación teatral alicantina Improvivencia. El acto final del encuentro ha sido la foto del alcalde y la concejela de Comercio y Hostelería con los galardonados.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
XXV Gala de Comercio y Hostelería en el edificio Séneca
Intervención del alcalde
La concejala Marisa Gayo se dirige a los invitados
Foto 1551
Foto 97 Premio
Foto 375 Galardón
7750_re Homenaje al Bar Guillermo
7427_resi
588_resize
6611_resi
7-2_1551390665240_res
El humor del presentador Miguel Noguera
65702_res
69375_resiz
0171_res